El Martes Santo estrena la procesión de las Siete Palabras

En la procesión se portará la imagen del Santísimo Cristo de Burgos y las cruces-faroles de las Siete Palabras. Por su parte, el barrio de Vega celebrará su tradicional Rosario Penitencial obrero.

santo cristo burgos20

 

La Semana Santa Burgalesa estrena hoy procesión. Partirá a las 22:15 horas desde la Catedral para recorrer la plaza de Santa María, calle Santa Águeda, Barrantes, plaza Castilla, paseo de la Audiencia, arco de Santa María y plaza del Rey para volver a su punto de partida. En ella saldrán en procesión las cruces-faroles de las siete palabras (obra de Casa Quintana, construidas en 1902) y la réplica del Santísimo Cristo de Burgos.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por primera vez este año y organizada desde la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos. En ella participarán también miembros de cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad y la banda de Música «San Fernando Rey».

 

Rosario penitencial obrero

 

Antes, a las 20:15 horas, el barrio de Vega será escenario, como viene siendo habitual en la noche del Martes Santo, del popular rosario penitencial obrero. Partirá del Círculo Católico de la calle Concepción para recorrer la calles Progreso, santa Clara, Las Casillas, Andrés Martínez Zatorre, Santa Clara, Miranda, plaza de Vega y calle San Cosme y San Damián, finalizando delante de la sede del Círculo. En el desfile procesionarán las imágenes de Jesús atado a la Columna y del Santo Sudario. El Rosario está organizado por la Cofradía de la Santa Columna y Círculo Católico de Obreros y contará con la asistencia de miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad.

 

Si el mal tiempo lo impide, los actos se desarrollarán en la catedral y en el salón de actos de la Fundación Caja Círculo de la calle Concepción, respectivamente.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión