Don Fidel Herráez, «cercano y sencillo» con Villalbilla y los pueblos de su entorno
Prosiguiendo su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, y pasada la Semana Santa, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó el pasado fin de semana hasta Villalbilla, Villacienzo, San Mamés y Quintanilla de las Carretas, localidades cercanas a la capital.
El pastor de la Iglesia burgalesa saludó a los fieles de estas comunidades, conoció sus templos y charló con los vecinos. En San Mamés participó ayer en una asamblea parroquial y en Villacienzo presidió la celebración eucarística, seguida de un aperitivo con vecinos y autoridades de la localidad. También en Villalbilla celebró el pasado sábado la eucaristía, donde, además, mantuvo una reunión con los grupos parroquiales, cofradías y asociaciones, así como con los padres y jóvenes de la zona que recibieron el sacramento de la confirmación: tres de San Mamés, tres de Villacienzo y ocho de Villalbilla. En esta última localidad se reunió, igualmente, con el consejo pastoral parroquial. La jornada visita pastoral a la zona concluyó ayer domingo con el saludo a un matrimonio de ancianos en Quintanilla de las Carretas y posterior asamblea general en la parroquia dicha localidad.
Desde las parroquias visitadas destacan «la cercanía, sinceridad y sencillez» del arzobispo y la «emoción de las personas por conocer personalmente» a su pastor.