Arandinos adultos en la fe

Un grupo de diez personas mayores de 25 años recibió ayer el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo, completando así su proceso de iniciación cristiana.
<
>

 

Un grupo de arandinos mayores de 25 años recibió en la jornada de ayer el sacramento de la confirmación, completando así su proceso de iniciación cristiana. Fue el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, quien confirió el sacramento en la parroquia de la Vera Cruz a diez personas que se han estado preparando en los últimos meses para su recepción a través de los diferentes cursos que promueve la diócesis a tal fin.

 

Por distintas circunstancias, durante su adolescencia o juventud no pudieron recibir este sacramento. Ahora, han decidido hacerlo porque desean contraer matrimonio o ser padrinos de bautismo –para lo cual es requisito estar confirmado– o, simplemente, porque han querido dar este paso decisivo de cara a la adultez en la fe. En efecto, en este sacramento se fortalece y completa la obra del bautismo. Con la confirmación, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo, se logra un arraigo más profundo a la filiación divina y se une más íntimamente con la Iglesia, robusteciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Con el sacramento de la confirmación, el bautizado se convierte en un cristiano maduro, de ahí que se le considere el sacramento de la madurez cristiana que capacita para ser testigos de Cristo.

 

Durante las catequesis previas a la recepción de la confirmación, los participantes han tenido oportunidad de repasar el sentido de la vida cristiana y también asistir a una parte vivencial, con celebraciones, visitas y experiencias pastorales y caritativas que les han aportado una mayor visión de la fe.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión