La parroquia Nuestra Señora de las Nieves recibe la visita pastoral del arzobispo

Durante el pasado fin de semana don Fidel Herráez conoció la realidad pastoral y social de la recientemente llamada barriada de los Ríos.
<
>

 

Continuando con su calendario de visitas a las parroquias de la diócesis, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó el pasado domingo hasta la de Nuestra Señora de las Nieves, nacida a mediados del siglo pasado y ubicada en la entonces barriada Illera, llamada recientemente barriada de los Ríos.

 

A lo largo de la jornada, el arzobispo pudo conocer la situación social y pastoral del barrio, cada vez más envejecido y en la que conviven diferentes confesiones religiosas, con templos evangélico y musulmán dentro del territorio de la parroquia. El entorno de la misma se caracteriza también por acoger varios centros educativos –entre ellos, el colegio diocesano María Madre Politecnos y el colegio Liceo Castilla de los Hermanos Maristas–, nuevas viviendas construidas recientemente, así como los edificios municipales de la Policía local y el parque de bomberos.

 

El programa de actos de la visita conjugó momentos de reunión con los miembros de Cáritas, grupos de limpieza y Vida Ascendente, así como con el recién constituido consejo pastoral parroquial, sin olvidar a los padres y niños que acuden a la catequesis. Tras presidir la solemne misa estacional a mediodía y saludar al pastor que dirige la comunidad evangélica de la calle Pessac, la jornada finalizó entrada la tarde con la visita a la comunidad de los Hermanos Maristas.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión