La compañía de teatro de la parroquia de Villarcayo representará una nueva obra

Varios jóvenes de Villarcayo y pueblos cercanos se han unido a una iniciativa de la parroquia de esta localidad que consiste en una compañía de teatro y que en breve, representarán una nueva obra.
teatro

La compañía teatral, en una representación anterior.

«Los Sinvergüenzas» es el nombre del grupo de teatro formado por los jóvenes de Villarcayo y otras zonas aledañas. Según explica el vicario parroquial de esta localidad, Juan Velasco Gil, «el proyecto busca realizar una actividad conjunta entre los jóvenes pertenecientes a los pueblos que atendemos y que están poco relacionados con la parroquia. Además, tratamos de hacer reír a la gente en estos tiempos que vivimos y sacamos algo de dinero para donar una parte y con el resto, haceos un viaje cultural y religioso». Añade que de esta forma, consiguieron reunir lo suficiente para poder ir a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia en 2016. Gonzalo Villanueva Uriarte, uno de los jóvenes componentes y estudiante de Ingeniería de Caminos, cuenta que pertenecer a este grupo supone también «tiempo de desconexión». «Solemos ensayar los sábados por la tarde y para mí supone una desconexión con lo estudios, que estoy realizando en Burgos. Es un método que te evade y te permite hacer lo que te gusta y pasar un buen rato con los amigos. Y además, es una actividad que nos permite recaudar algo de dinero bien para futuros fondos o para organizaciones que creamos que los necesitan».

 

El grupo surgió hace 4 años y desde entonces son tres las obras que han representado, incluyendo la presente. En los comienzos logró reunir a siete jóvenes de 18 años en adelante, y a lo largo de su historia, ha contado con un número variable de componentes, llegando a los trece en el momento que más chicos y chicas se quisieron apuntar. Ahora vuelve a ser siete el número de miembros que forman parte de esta iniciativa, y este año ofrecerán una comedia  titulada «Los trillizos de Socorro», y que será representada en el Salón de Actos de la fundación Caja de Burgos de Villarcayo el 5 de mayo, con un primer pase a las 17:30 horas y otro a las 20:00 horas. Burgos también contará con una representación, concretamente el 15 de junio.

 

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Aurelia

    Adelante villarcayeses, el arte es un maravilloso don, no os canseis de ensayar y hacer felices a los demas .


Danos tu opinión