Concluyen los «miércoles solidarios» en Miranda de Ebro
Las últimas semanas, los mirandeses han reflexionado sobre la implicación de los jóvenes en la sociedad. Como cada año, numerosas personas han aportado el salario de un día a un fin solidario.
<
>
Concluye el mes de abril y, con él, la iniciativa de los miércoles solidarios en Miranda de Ebro. La pasada semana tuvo lugar una misa en la parroquia El Buen Pastor, en la cual se hizo una colecta especial: se invitó a todos los asistentes a aportar, generosamente, su salario de un día. Otras personas del arciprestazgo han podido hacerlo también a través de sus parroquias. Además, se realizó un signo al final de la celebración, aprovechando la presencia de la cruz de los jóvenes mirandeses en la celebración.
Y, como colofón, el pasado sábado tuvo lugar un encuentro solidario en el parque Antonio Machado de la ciudad. En el evento se superaron dos retos, que llevaron a cabo los adolescentes y jóvenes mirandeses: el primero, consistente en recoger al menos 2.500 rotuladores y bolígrafos usados, a beneficio de ASBEM (asociación burgalesa de esclerosis múltiple). El segundo, conseguir hacer una coreografía con todos los asistentes. Además, se realizó también un torneo simultáneo de ajedrez, los alumnos de cocina del Instituto Tecnológico de Miranda ofrecieron productos de repostería a los asistentes y, en fin, hubo regalos para todos los participantes.
Este año, la dimensión solidaria de los jóvenes ha marcado estos miércoles solidarios, que cada año pretenden sensibilizar a la sociedad mirandesa sobre un problema social.