Últimos pasos de la Virgen peregrina de Fátima en la diócesis

La imagen se ha despedido hoy de la diócesis con una eucaristía en la parroquia de Roa de Duero. En los últimos días ha visitado varias parroquias de Burgos y provincia.
<
>

 

La talla peregrina de Nuestra Señora la Virgen de Fátima se ha despedido hoy de la diócesis tras una semana recorriendo diversos rincones de la provincia. A su presencia en Medina de Pomar, el Rosario de la Aurora de Burgos o Miranda de Ebro, hay que sumar la de otras parroquias de la capital, Briviesca, Peñaranda, La Vid, Caleruega, Aranda de Duero y Roa, por donde hoy la Virgen ha abandonado la diócesis con una solemne eucaristía.

 

Ayer viernes, la imagen estuvo custodiada en la parroquia de San Juan de la Vera Cruz de la capital ribereña. Desde las 9:30 hasta las 14:15 horas, escolares de los colegios cercanos y numerosos fieles de la ciudad del Duero se desplazaron hasta el templo para depositar su oración a los pies de la Virgen. Las visitas se vieron interrumpidas a mediodía para la celebración de una solemne eucaristía y rezo del santo Rosario, actos en los que también participó el delegado diocesano de Religiosidad Popular, Lucinio Ramos. Tras la misa, se renovó la consagración que la villa de Aranda hizo a la Virgen de Fátima hace ahora un año, coincidiendo con el centenario de las apariciones de la Virgen a tres pastorcillos en la localidad portuguesa.

 

El día anterior, la imagen fue venerada por numerosos fieles en Burgos capital, primero en la parroquia de San José Obrero y, más tarde, en San Julián Obispo y, ya por la noche, en San Martín de Porres. En esta última parroquia, tuvo lugar un recital de cantos a la Madre de Dios, rezo del Rosario y celebración de la eucaristía. Concluye así la cuarta visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que recorre el mundo entero desde 1947 por deseo expreso de sor Lucía, una de las videntes, y secundada por el entonces obispo de Cova de Iría.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión