La diócesis prepara una nueva peregrinación a Lourdes

La Hospitalidad de Lourdes prepara una nueva peregrinación a la que podrán asistir enfermos, jóvenes y acompañantes que deseen conocer este santuario y vivir varios días de oración y convivencia.

peregrinacion-lourdes.jpg

 

La diócesis prepara la XXXVII peregrinación al santuario de Lourdes con enfermos, jóvenes peregrinos y acompañantes. El viaje se iniciará el 30 de agosto y concluirá el 2 de septiembre.

 

La peregrinación está organizada por la Hospitalidad de Burgos, y a ella están llamados los enfermos, personas con discapacidad y mayores que están viviendo en sus casas o en residencias. La invitación a la peregrinación también se extiende a aquellos que quieran conocer más a fondo este santuario y acercarse a su historia. Participar en la misma permite profundizar en la historia, conociendo los lugares de las apariciones y dónde vivió santa Bernadette, así com acompañar a toda la Hospitalidad en todos los momentos de encuentros comunes.

 

Tal y como cuenta Félix José Castro Lara, consiliario de la Hospitalidad, «la experiencia de tantas peregrinaciones nos muestra que se trata de una magnífica oportnidad  que nos permite, desde el silencio, escuchar y acoger la recomendación de la Virgen  e las bodas de Caná de Galilea: «Haced lo que Él os diga». Mensaje y mandato que sirve de lema para todas las peregrinaciones de este año 2018».

 

La peregrinación estará presidida por el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, y arrancará a las 8:00 horas del jueves 30 de agosto desde la estación de autobuses. La llegada a Lourdes será en torno a las 16:30 horas, y los peregrinos asistirán a una eucaristía y paseo por la gruta. El segundo y tercer día contarán con un rosario de las antorchas en el que participarán peregrinos de todo el mudo y una eucaristía en la misma gruta de las apariciones, además de una convivencia , viacrucis y procesión eucarística. Ambas jornadas finalizarán con una velada compartida. La peregrinación concluirá el domingo 2 de septiembre, y los peregrinos podrán participar en una misa internacional, para después despedir a la Virgen y salir a las 14:00 horas de Lourdes, para llegar a Burgos por la noche.

 

Aquellos que deseen inscribirse, pueden acudir a la sede de la Hospitalidad en la calle San José nº6 de 18:00 a 20:00 horas, y tramitarla con fecha tope hasta el 22 de junio. También pueden llamar al 947 27 88 13 en el horario antes indicado o escribir un correo a [email protected]

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Lourdes Nogal Menendez

    Buenas noches,me gustaría informarme si tienen previsto para este año una peregrinación a Lourdes, si es así les ruego información.
    Muchas gracias y un saludo


Danos tu opinión