Un aula de verano para catequistas centrada en la formación de las familias

Los catequistas de la región de Castilla están invitados a participar en un aula de verano en Ávila que abordará la importancia de involucrar a toda la familia en la formación cristiana.

avila-es.jpg

 

Las delegaciones de catequesis de la región -que recibe el nombre de Iglesia en Castilla- organizan para los días 2 y 3 de julio un aula de verano «Catequesis y familias. Retos y experiencias». Las jornadas tendrán lugar en Ávila, concretamente en el seminario diocesano de esta ciudad y para participar, las inscripciones han de realizarse antes del 22 de junio en las delegaciones de catequesis de cada diócesis.

 

El programa comenzará a las 10:00 horas del lunes 2 de julio. A lo largo de esta jornada, los asistentes participarán en una oración conjunta y de la ponencia que ofrecerá monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de Valencia, y que además de ser catequeta, ha estado durante años al frente de la Subcomunisión de Catequesis de la CEE como presidente. Posteriormente, los asistentes trabajarán en grupos los contenidos de esta ponencia y dialogarán con el ponente. Por la tarde, el programa contará con una eucaristía en el monasterio de la Encarnación y posteriormente se trabajará con la experiencia que ofrecerá el equipo de la Conferencia Episcopal Española, y que tratará los primeros pasos en la fe y el camino para el despertar religioso en la familia, que además contará con la presentación de la nueva Guía pedagógica. La jornada concluirá con una invitación a todos los presentes a participar en un paseo teresiano por la ciudad con guía incluido.

 

La jornada del domingo arrancará a las 8:30 horas con una oración y a lo largo de la mañana se podrá participar en dos experiencias. La primera correrá a cargo de la parroquia de san Ildefonso, de Cistérniga (Valladolid), y tratará sobre cómo puede una parroquia organizarse en torno a la familia. La segunda abordará la catequesis familiar en toda la Iniciación cristiana, y se encargará de ella Javier Carlos Gómez Gómez, perteneciente a la Unidad Pastoral de San Miguel y San Julian de Valladolid. Tras estas experiencias, los participantes podrán asistir a misa y a una oración final antes de volver a casa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión