Sargentes homenajea a Joaquín Cidad por sus bodas de oro sacerdotales

Joaquín Cidad ha cumplido 50 años de sacerdocio, y las diferentes localidades que atiende le prepararon una celebración en la que se reconoció su entrega y dedicación a todos.
<
>

 

El pasado día 6 de julio, el párroco de Sargentes de la Lora, Joaquín Cidad Pérez, cumplía sus 50 años de sacerdote, y para celebrar esta efeméride, se ha engalanado la iglesia parroquial de esta localidad en la misa del domingo 8 de julio.

 

El evento, que pilló por sorpresa a Joaquín, estuvo organizado por las seis parroquias donde el sacerdote oficia, estuvo presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez. El acto congregó gente de toda la comarca, y se valoró su labor, sirviendo en cuerpo y alma a una comunidad. En la homilía, el arzobispo resaltó el papel ejercido por llevando el evangelio a esta comarca, además de hacer mención a la triste situación que vive el campo de petróleo y alabó la figura de don Andrés Manjón como un adelantado a su tiempo, generador de una de las metodologías pedagógicas referentes en todo el mundo, donde  los niños tienen que aprender jugando.

 

También intervino en el homenaje Ángel Carretón, diputado provincial, y quien en su discurso expresó la gratitud de la Institución hacia el párroco, «por ese trabajo altruista y silencioso que día a día y año tras año realiza dando aviso de cualquier situación anómala que ocurre en la comarca». Al final del evento, le ha sido entregada una placa en agradecimiento a la citada labor.

 

Ayoluengo, Barrio Panizares, Hoyos del Tozo, San Andrés de Montearados, Sargentes de la Lora y Valdeajos son los seis pueblos donde Joaquín oficia, y todos ellos quisieron tener un detalle sencillo, entregándole un pergamino que hacía referencia al día, con la representación gráfica de cada una de sus iglesias. Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Sargentes de la Lora, se ha querido además agradecer el trabajo del vicario del clero, Jesús Castilla, quien contribuyó a que el evento tuviese tanto éxito, «por su trabajo y dedicación en bien de los sacerdotes y por el homenaje a Joaquín».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión