Militantes y simpatizantes de la HOAC de nuestra diócesis participan en los cursos de verano del movimiento
Tras las primeras ponencias de Pino Trejo y Paco Porcar, en las siguientes jornadas se profundizó en el papel de las organizaciones de trabajadores ante el futuro del trabajo y en qué tipo de compromiso son necesarios. Junto con Joan Sifre y Diego Márquez, intervinieron Carlos Gutiérrez, Cristina Antoñanzas y Joaquín Pérez, de CCOO, UGT y USO respectivamente. Asimismo, se presentaron dos paneles de experiencias, donde aportaron su testimonio una trabajadora del hogar, una camarera de hotel, un mensajero y militantes que desarrollan su compromiso en el ámbito sindical.
El jueves se realizó un gesto público en la ciudad de Salamanca para hacer presente la realidad de paro y precariedad y se defendió un trabajo digno para una sociedad decente, en el marco de la campaña que con este lema viene desarrollando la HOAC en los últimos años, unidos a la iniciativa «Iglesia por el trabajo decente».
Por último, el fin de semana se ha dedicado a la oración, en clave de retiro, en torno a la espiritualidad y la mística militante, acompañados por Pepe Mairena, consiliario de la HOAC de Sevilla.