San Antonio Abad estrena Santo y Virgen

La parroquia burgalesa luce desde ayer dos imágenes del siglo XVIII recientemente restauradas: una de la Virgen con el Niño y otra de San Antonio Abad en diálogo con su jabalí.
<
>

 

La  parroquia de San Antonio Abad acaba de estrenar una imagen de la Virgen con el Niño del s. XVIII. Esta imagen fue donada en depósito por la diócesis de Burgos en 2017 y ha sido restaurada por Francisco Jesús del Hoyo. Se trata de una Virgen que porta en sus manos un libro al que se acerca el Niño Jesús con ademán de pasar página. Es como si la Virgen tomara la actitud de una maestra que enseña las primeras letras a su hijo. Virgen pedagoga y niño aprendiz sirven de tema conversación entre los parroquianos. Pronto llegará el bautizo de la imagen para la que ya aparecen nombres candidatos: ‘Virgen de la Palabra’ es uno de ellos.

 

En el lado paralelo del retablo luce vigorosa una imagen de san Antonio Abad en diálogo con su jabalí. Se trata de una imagen del s. XVIII restaurada por Patrimonio Nacional en 2017 que en otro momento coronaba el retablo dieciochesco. Ambas imágenes han sido colocadas en peanas de madera de sabina, en armonía con el novedoso diseño del mobiliario del presbiterio. La restauración de esta iglesia fue galardonada con el 2º premio en restauración de inmuebles en 2016, concedido por la Bienal de Arquitectura por el Colegio de Arquitectos de Burgos. La obra fue dirigida por el estudio de arquitectura Barrio-Cameno, ejecutada por ARC y los trabajos de carpintería por Ángel Pérez.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión