El proyecto UBU-Bangalore comienza sus trabajos de cooperación

Tres estudiantes de la Universidad de Burgos colaboran en varios proyectos de cooperación en la ciudad india, atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género y colaborando en un hospital.

ubu bangalore india

 

Desde el pasado 16 de julio se está llevando a cabo la XV edición del proyecto de Cooperación al Desarrollo UBU-BANGALORE. El equipo, formado por las alumnas Belén Zamanillo Mateo, Andrea Zamorano Arceo, Teresa Arribas Portugal y el sacerdote y profesor Jesús María Álvarez Martínez, permanecerá en tierras de India hasta el día 13 de agosto. Durante estos días están trabajando con los niños de la calle del centro Nest Project.

 

En las próximas semanas se desplazarán a la ciudad de Kolar para conocer y colaborar en el hospital y en el centro que acoge a mujeres víctimas de violencia de género de esta ciudad. Se trata de una experiencia de servicio que contribuye a la formación de los estudiantes universitarios.

 

Los programas de cooperación al desarrollo UBU-Bangalore nacieron en 2007 como una propuesta de la Pastoral Universitaria. Durante los últimos quince años, han colaborado con el centro Nest Project –gestionado por la Asociación Fides India Society y que depende de los Misioneros de San Francisco de Sales– en la atención a los niños de la calle. El centro pretende generar el clima necesario para que los niños y niñas lo perciban como su propia casa.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión