Los mirandeses inician la cuenta atrás para homenajear a Nuestra Señora de Altamira

El próximo domingo comienzan los actos de culto en honor de la patrona de la ciudad, que culminarán el día 12 con misa solemne concelebrada en el día de su fiesta mayor.

altamira miranda 4

 

Un año más, la ciudad de Miranda de Ebro se prepara para rendir homenaje a su patrona, Nuestra Señora de Altamira. Los actos de culto comenzarán este domingo, con la novena que se prolongará hasta el próximo 10 de septiembre en la iglesia parroquial de Santa María. Diariamente se celebrarán misa y novena a las 9:00 h., 12:00 h. (los domingos 2 y 9, a las 13:00 h.) y 19:30 h.. La misa de las 9:00 se aplicará por los cofrades difuntos y la de las 19:30 irá precedida del rezo del rosario.

 

El domingo, día 9, a las 8:30 horas, los fieles se congregarán en la iglesia de San Nicolás para el rezo del Rosario de la Aurora, que concluirá en la parroquia de Santa María, donde seguidamente se celebrará la eucaristía.

 

Ya en la víspera de la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, los mirandeses revivirán los actos más concurridos de las fiestas: la ofrenda de flores y poesías a la Virgen, que tendrá lugar en la Plaza de España a las 19:00 h. y a la que seguirá la procesión del Santo Rosario para terminar en el mismo lugar con el canto de la salve y el baile de la jota. El día 12, la fiesta culminará con la misa concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que comenzará a las 12:00 h. y a la que asistirán autoridades e invitados. La parte musical correrá a cargo, como ya es habitual, del Orfeón Mirandés. La celebración concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.

 

La actual imagen de Nuestra Señora de Altamira es una réplica de la original, fechada entre los siglos XIII y XIV, y que se perdió en un incendio en 1936. Se trata de una talla policromada realizada en 1980 y que preside el altar mayor de la iglesia de Santa María. En 2008 la Cofradía de la Virgen de Altamira realizó una reproducción de la imagen en poliéster para preservar la original de los actos en la calle y facilitar su traslado.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión