Burgos 2021: Comienza la cuenta atrás

A 800 días de la llegada del año 2021, el arzobispo y el alcalde inauguran un marcador que descontará los días que faltan hasta la celebración del octavo centenario de la Catedral.
<
>

 

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ha participado esta mañana en el balcón de la Casa Consistorial en la puesta en marcha de un marcador que descontará los días que quedan hasta 2021, el año en que la ciudad se volcará en la celebración del octavo centenario de la Catedral. Lo ha hecho junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, el presidente de la Diputación, César Rico, el vicepresidente de la Fundación Octavo Centenario, Antonio Miguel Méndez, y el vicepresidente del Cabildo catedralicio, Juan Álvarez Quevedo.

 

El cartel luminoso estará ubicado en la fachada principal del Ayuntamiento, «la casa de todos los burgaleses», como la ha definido el alcalde, y descontará, precisamente desde hoy, los 800 días que restan hasta la entrada del año 2021. «Justo hoy faltan 800 días para el 1 de enero de 2021 y faltan, además, 1.000 para el 20 de julio de 2021, fiesta de la colocación de la primera piedra de la Catedral». Para el Regidor municipal, la iniciativa «no es novedosa, pues otras ciudades han hecho cosas parecidas en otros momentos», pero sí es un «acto sencillo e importante» para ir calentando motores de cara a la celebración del centenario del templo.

 

El arzobispo, por su parte, ha querido trasladar al alcalde su «enhorabuena» por la iniciativa, que será, ha dicho, un «medio eficaz» para «recordarnos continuamente, día a día, este recorrido conjunto que estamos teniendo y que ha implicado a toda la sociedad burgalesa».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión