Encuentros de amistad y solidaridad con los pobres recorren toda la diócesis

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, han sido numerosas las iniciativas llevadas a cabo en parroquias, movimientos y arciprestazgos de toda la provincia.
<
>

 

Durante la última semana, han sido numerosas las propuestas que se han realizado en diferentes lugares de la diócesis con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres. A los distintos encuentros que mantuvo días atrás el arzobispo con inmigrantes, enfermos y personas sin hogar, se han sumado varias parroquias, movimientos y arciprestazgos, que han llevado a cabo varias iniciativas de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta para con los pobres en toda la provincia.

 

Así, el arciprestazgo de Burgos-Vega organizó el pasado viernes una comida con participantes y voluntarios de Cáritas en el centro San José y celebraron su II Encuentro Intercultural. Por otro lado, el arciprestazgo de Vena invitó a los adolescentes que se preparan para recibir el sacramento de la confirmación a participar en una catequesis común en torno a la pobreza y la caridad en la sede central de Cáritas, en la calle San Francisco; mientras que en Aranda de Duero celebraron una vigilia de oración el jueves y se leyó ayer, en todas las eucaristías, un manifiesto. En él se recordó el deber que tienen todos los cristianos de atender las necesidades de los pobres y poner a estos en el centro de la vida eclesial.

 

En el arciprestazgo de Gamonal, la iniciativa se desarrolló en las distintas parroquias. Algunas de ellas, con actividades propias, como la comida que mantuvieron en la parroquia de San Pablo Apóstol voluntarios y participantes en distintos programas de Cáritas. En Miranda de Ebro, además, el próximo viernes se celebrará un acto de sensibilización sobre personas sin hogar, sin olvidar otras iniciativas a nivel parroquial, como la desarrollada en la de San Nicolás de Bari, donde varios jóvenes vendieron productos con los que recaudar fondos para paliar las necesidades de los pobres.

 

Testimonios

 

La plaza de Santo Domingo de Guzmán sirvió también ayer de escenario para que personas sin hogar, inmigrantes y parados expresaran su testimonio y se leyeran varios fragmentos del mensaje que el papa Francisco ha escrito para esta jornada. Un encuentro lúdico de sensibilización organizado por la asociación Encuentro y Solidaridad junto a otras entidades como la Casa de Acogida San Vicente de Paúl, Atalaya Intercultural y la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones que siguió a una eucaristía celebrada en la capilla de la Casa de Acogida. Al acto siguió una comida con inmigrantes en el comedor de Atalaya.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión