Una mejor música para una mejor liturgia

Integrantes de coros parroquiales de la capital y la provincia se reunieron ayer en el Seminario de San José para participar en un encuentro de formación y convivencia.
<
>

 

En la tarde de ayer, cerca de ochenta integrantes de diferentes coros de parroquia de la capital y la provincia se dieron cita en el Seminario de San José para participar en el encuentro diocesano de coros. La reunión estuvo organizada por los jóvenes que integran el grupo PEDAL (Potente Equipo De Animación Litúrgica), el grupo musical encargado de animar las oraciones juveniles y otros eventos de la diócesis.

 

La tarde ha tenido diversos momentos. En primer lugar, un taller sobre respiración y canto dirigido por el profesor de música y director del coro Interludio, Javier Grande. A continuación, Agustín Burgos, delegado diocesano de Liturgia, impartió una sesión de formación sobre el tiempo en la liturgia y los tiempos litúrgicos. Después se desarrollaron tres talleres sobre canto, guitarra y percusión. Su objetivo era compartir experiencias y materiales entre los diferentes integrantes de los coros. Por último, un momento de oración y un aperitivo pusieron el broche final a la jornada.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Isabel Fleitas

    Considero que ha estado muy interesante y ameno.
    Muy bien dirigido el taller de respiración y canto por Javier Grande.
    La sesión de formación impartida por Agustín Burgos fue una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. No resultó pesada y captaba la atención en todo momento.
    Con el taller pude aprender algunas canciones que no conocía y, a su vez, dar a conocer una canción que cantamos en nuestra parroquia y que gustó bastante. Así que, muy bien por compartir estos materiales.
    Muy bonito el momento de oración y la dinámica de los corazones en el pentagrama como reflexión. También la oportunidad de un momento de encuentro personal con el Señor.
    En el aperitivo pudimos intercambiar impresiones y conocernos un poquito más.
    En general, muy bien organizado y se han respetado los tiempos.