X Aniversario de Acción Católica General: «Haciendo realidad el sueño de Dios»

ACG celebró el sábado su encuentro anual, una jornada especial porque se cumplen 10 años desde que niños, jóvenes y adultos se unieron en una única asociación.
<
>

 

La parroquia San Juan Evangelista acogió el sábado el encuentro anual de militantes de Acción Católica General (ACG), una celebración muy especial porque este año se cumplen 10 años desde, que en la Asamblea del movimiento en Cheste (Valencia), niños, jóvenes y adultos se unieron en una única asociación. Desde Madrid vinieron dos miembros de la Comisión Permanente, José Antonio Cano, consiliario, y Eva Fernández (presidenta general).

 

Tras una oración, en la que se invocó al Espíritu para que ayudara a descubrir la vocación a cada uno de los presentes, los miembros de la Comisión Permanente hablaron del material que se está elaborando sobre el Proyecto Personal de Vida Cristiana (PPVC). Pretende ser respuesta a la llamada que hace el Papa a pasar de una «Iglesia de mantenimiento» a una pastoral misionera.

 

Se habló del sentido del PPVC haciendo referencia a cuatro puntos: «Dios tiene un proyecto para mí», «Qué es el PPVC». «¿Por qué un PPVC?» «Dentro de un itinerario de fe». A continuación se explicó cómo elaborar el PPVC en sus tres dimensiones: personal, comunitaria y social y en ellas reconocer («Quiero encontrarme contigo, Señor»), interpretar («Señor, ¿Qué quieres de mí?») y elegir («¿Cómo seguirte, Señor?«). Se hizo una práctica sobre el plano eclesial de la dimensión comunitaria, primero con un tiempo de trabajo personal y posteriormente se compartió en el equipo de vida de cada uno.

 

Después de la comida, se celebró una eucaristía en la que los militantes de Acción Católica estuvieron acompañados por el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, militantes de los movimientos de Acción Católica HOAC y FRATER y la delegada de Apostolado Seglar, Lucía Ferreras, militante de ACG, además de miembros de otras asociaciones, parroquias, simpatizantes y amigos. También se visionó un vídeo en el que los militantes de la diócesis comparten su experiencia en la ACG.

 

Una merienda puso el broche final a una jornada de alegría, comunión, agradecimiento y una ocasión para reflexionar sobre el camino recorrido y retos que plantea el futuro.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.