El Cristo de las Gotas volverá a las calles el próximo día 3, fiesta de la Cruz de Mayo
La Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores lucha contra el reloj para que la réplica del Cristo de las Gotas, que se fracturó la tarde del Domingo de Ramos, vuelva a salir a la calle consolidado el próximo día 3, fiesta de la Cruz de Mayo. Para ello, los cofrades han puesto en marcha diversas iniciativas dirigidas a recaudar fondos que ayuden a costear la restauración de la imagen, entre ellas un concierto de los grupos adulto e infantil de la Banda de Cornetas de San Gil que se celebrará en el mismo templo el próximo día 30 a las 20:30 h.
La Hermandad está ilusionada con la próxima salida de su imagen, tal como estaba previsto, en la pequeña procesión con la que se cierra el septenario del Santísimo Cristo. Se espera que la talla pueda desfilar con el brazo del Cristo consolidado provisionalmente, no así el de la cruz, puesto que aún está por definirse qué tipo de restauración será necesaria. La procesión, que se desarrollará como es habitual en torno a la iglesia de San Gil, concluirá con un besapiés para los devotos que deseen acercarse.
El desgraciado accidente que sufrió la imagen hace unos días no ha echado atrás a los cofrades, que volverán a intentar procesionar la imagen en vertical el próximo año, según lo ha anunciado el prior de la Hermandad, Luis Manuel Isasi. La réplica del Santo Cristo de Burgos, construida en 2007, que iba a ser procesionada por primera vez en vertical con motivo del 75 aniversario de la refundación de la cofradía, se rompió en el instante mismo en que los costaleros la colocaban en el trono que construyó en su día Saturnino Calvo y que había sido modificado para la ocasión. La cruz sucumbió al peso del madero y el Cristo se desplomó de su trono. Con el golpe de la caída, el brazo izquierdo del Cristo y de la propia cruz se rompieron, así como la corona de espinas.