Belorado recibe la visita pastoral del arzobispo

En una intensa jornada, el pastor de la diócesis mantuvo varios encuentros con entidades locales, así como miembros implicados en la pastoral de la parroquia.
<
>

 

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó ayer domingo 13 de octubre hasta Belorado para proseguir allí su visita canónica a las parroquias de la diócesis. A lo largo de una intensa jornada y acompañado de los párrocos, José Antonio Arroyo y Ángel Santamaría, el pastor de la Iglesia burgalesa pudo conocer de primera mano la vida de la parroquia y la localidad. De hecho, uno de los platos fuertes del día fue la reunión que mantuvo en la iglesia de Santa María con con asociaciones y vecinos del pueblo, así como un saludo a los miembros de la corporación municipal.

 

Junto a estos encuentros, el prelado saludó también a los devotos de la patrona beliforana, Nuestra Señora de Belén, en su ermita, y presidió una solemne eucaristía en la iglesia parroquial de San Pedro. Además, visitó la residencia de ancianos San Lázaro, donde saludó a sus trabajadores y los voluntarios de Cáritas que allí acuden, y el albergue que la parroquia habilita para los peregrinos que viajan a Santiago de Compostela.

 

La jornada concluyó con una reunión con todos los agentes de pastoral que trabajan en la parroquia, entre los que se encontraban catequistas, miembros del equipo de liturgia, Cáritas y otros colaboradores.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión