Los Grupos de Jesús apuestan por su participación en la Asamblea Diocesana

Los seis grupos que existen en la diócesis se reunieron el pasado sábado para confirmar su participación en el proceso sinodal abierto en la diócesis con el lema «Caminemos alegres con Jesús».
<
>

 

Representantes de los Grupos de Jesús de la ciudad se reunieron el pasado día 28 de noviembre en la sede de la Institución Teresiana de Burgos para dialogar sobre su participación en la Asamblea Diocesana. En este momento existen seis Grupos de Jesús en la diócesis que se reúnen quincenalmente siguiendo los materiales editados por el sacerdote donostiarra José Antonio Pagola. Los grupos de la ciudad pertenecen a las parroquias de San Pablo, San Juan de Ortega y San Antonio Abad. A estos se une el Grupo de Trinas. En la provincia, existen también grupos en Miranda de Ebro y Palacios de Benaver. En la última reunión, coordinada por Javier García Cadiñanos, párroco de San Juan de Ortega, cada uno de los grupos comentó su situación y sus proyectos para el presente curso. Los diferentes grupos, con una antigüedad no superior a cuatro años, se va implicando en los diferentes proyectos de las parroquias o delegaciones diocesanas.

 

El tema de la jornada tuvo por protagonista a la Asamblea Diocesana. Siguiendo los tres temas de reflexión de la Asamblea, Carlos Izquierdo Yusta, párroco de San Antonio Abad, enmarcó el significado y la oportunidad de la Asamblea como rostro de una Iglesia que vive la comunión y participación responsable. A partir de su breve ponencia, cada uno de los representantes expresó cómo vive la alegría de creer, cómo siente el gozo de vivir como Iglesia y cómo trata de hacer presente en este mundo el querer de Dios. Algunas experiencias como las vividas en la parroquia de San Pablo (proyecto Betania) o en el grupo de Trinas suscitaron el interés de los presentes. El debate intenso sobre la participación en la Asamblea Diocesana terminó con un apoyo explícito a la misma, animando a que cada grupo se convierta en un grupo de reflexión.

 

Una oración final, dirigida por el grupo de San Juan de Ortega, y el vino español cerraron el encuentro, que congregó a 25 representantes.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. maria

    Sobra burocracia


Danos tu opinión