El arzobispo realiza la visita canónica a las parroquias del entorno de Villalmanzo

Además de Villalmanzo, el arzobispo conoció las comunidades parroquiales de Montuenga, Madrigalejo, Villoviado, Revilla Cabriada y Castrillo Solarana.
<
>

 

El pasado sábado 7 de diciembre, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, se desplazó hasta el entorno de Villalmanzo para proseguir en esta zona su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. En todas las comunidades en las que se hizo presente se repitió el mismo esquema: una acogida calurosa, el pronunciamiento de unas palabras de aliento a las comunidades parroquiales, una oración por los fieles difuntos que han dado vida a los pueblos y un cántico a María como despedida.

 

Los primeros en recibir la visita canónica fueron los fieles de Montuenga. En Madrigalejo y Villoviado destacaron los niños, que hicieron simpáticas preguntas al prelado; mientras que en Revilla Cabriada fue obsequiado con café y pastas preparados por los feligreses. En Castrillo Solarana, además, se desplazó hasta la casa de los tres más ancianos de la localidad.

 

Ya en Villalmanzo, el arzobispo visitó la residencia de ancianos y celebró la eucaristía, en la que concelebraron, además del párroco, Domingo Conteras, dos sacerdotes naturales del pueblo. Tras la misa, un diálogo compartiendo las preocupaciones de los feligreses y una chocolatada pusieron punto final a la visita, que concluyó con la firma de los libros parroquiales.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión