Los certámenes de villancicos marcan el ritmo de la Navidad

Los arciprestazgos de Amaya, San Juan de Ortega y Merindades han celebrado el último fin de semana algunos de sus certámenes de villancicos.
<
>

 

La parroquia de Sotresgudo acogió ayer por la tarde el XXXVI encuentro navideño de las parroquias de Amaya, el certamen arciprestal de villancicos más antiguo de los que se celebran en la provincia. Una veintena de pueblos de la comarca del Odra-Pisuerga se reunieron en la iglesia de San Miguel Arcángel para cantar la Navidad, convivir y «alabar al Señor», en palabras del arcipreste, Vicente Sancibrián. Un chocolate caliente y unas sopas castellanas pusieron el broche final a una celebración en la que niños y mayores, guitarras y acordeones, voces y aplausos sirvieron para dar vida a los pueblos de la ya conocida «España Vaciada».

 

También en San Juan de Ortega y Merindades

 

Por otra parte, las parroquias que componen la zona oeste del remodelado arciprestazgo de San Juan de Ortega se reunieron, también en la tarde de ayer, para celebrar, en la parroquia del Hermano San Rafael de la capital, su certamen de villancicos. Participaron los coros de las parroquias de Villarmero, Sotopalacios, Huérmeces, Montorio, Vivar del Cid, Comunidad de Comunidades Virgen de la Vega, Celada de la Torre, La Nuez de Arriba, Sedano, Marmellar de Arriba y Quintanadueñas. La tarde del viernes día 27, por otro lado, las parroquias de Mazuelo, Cabía, Arcos, Los Balbases, Villalbilla y Tardajos de este mismo arciprestazgo, celebraron su encuentro de villancicos en esta última localidad.

 

También la localidad de Torme acogió en la tarde de ayer domingo el segundo de los encuentros navideños del arciprestazgo de Merindades.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión