Burgos se prepara para honrar a su patrón, el abad San Lesmes

El arzobispo presidirá la solemne eucaristía este domingo, 26 de enero, a las 11:30 horas, tras la cual tendrá lugar el tradicional reparto de panecillos y bailes de los Gigantillos.

san-lesmes-burgos-3.jpg

 

Nació en Loudum (Francia) el año 1035; pero a petición de la reina Constanza, esposa de Alfonso VI de Castilla, se traslada a Burgos, para habitar en el monasterio benedictino situado junto a la Iglesia de San Juan, con una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago. Por su caridad y servicio hacia todos, especialmente hacia los enfermos, y su gran trabajo en favor de la ciudad, el abad San Lesmes mereció ser considerado por Burgos como su patrono. Murió el año 1097. Su cuerpo está enterrado en la Iglesia parroquial que lleva su nombre.

 

Muchos de sus devotos se preparan para celebrar su fiesta que, si bien se festeja litúrgicamente el 30 de enero, se conmemorará en toda la ciudad el próximo domingo, día 26. Será el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, quien presida la solemne eucaristía a las 11:30 horas, en la que participarán miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de Casas y Peñas regionales.

 

Desde hoy miércoles, y hasta el día 30, después de la misa de las 12:00 del mediodía y del rezo del Rosario de la tarde, su iglesia parroquial acoge la Novena al Santo, que los días 28 a 30 se reforzarán con la celebración de un triduo en su honor (a las 20:00 horas), en el que en esta ocasión predicará el delegado diocesano de Patrimonio, Juan Álvarez Quevedo.

 

El día de la fiesta, el 30 de enero, habrá misas a las 9:00; 12:00, 19:00 y 20:00 horas. Las fiestas en honor del santo concluirán el sábado 1 de febrero con un funeral por todos los difuntos de la comunidad parroquial y la Hermandad Adelmus fallecidos en el transcurso del último año 2019.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión