Confirmación de adultos en Miranda de Ebro

El arzobispo, don Fidel Herráez, administró ayer el sacramento a seis adultos siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.
<
>

 

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administró ayer en la parroquia del Buen Pastor de Miranda de Ebro la confirmación a seis adultos que se han preparado para recibir este sacramento desde hace algunos meses. Todos ellos han seguido un itinerario de formación especial que cada año pone en marcha la diócesis para aquellas personas que no pudieron recibir el sacramento en su infancia o adolescencia y que desean culminar su iniciación cristiana.

 

Este año, a causa de la pandemia por el coronavirus, este grupo de adultos han recibido sus catequesis de forma telemática, y han estado acompañados durante todo el proceso del párroco del Buen Pastor, Jesús María Calvo, y de un grupo de catequistas de la comisión arciprestal. Junto a estos encuentros «virtuales» han mantenido también alguna reunión presencial antes y después del estado de alarma y, ayer mismo, tuvieron un encuentro con el propio arzobispo antes de la celebración del sacramento, que se llevó a cabo guardando las medidas de seguridad. De hecho, el prelado ungió a los confirmados con el santo crisma usando un bastoncillo de algodón.

 

La celebración en el Buen Pastor ha sido la última que el arzobispo ha presidido en las últimas semanas con la celebradas también en la parroquia de Santo Domingo de Aranda de Duero (donde recibieron la confirmación diez personas) y la de San Martín de Porres de Burgos, en la que recibieron el sacramento 34 personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.