Don Fidel Herráez, a los sacerdotes: «Siempre podemos dar más»
«Siempre podemos dar más de sí, más de nosotros mismos; nunca podemos decir que ya estamos en plenitud, porque el horizonte al que nos dirigimos, que es Dios nuestro Señor, no tiene límites». Ha sido una de las advertencias que don Fidel Herráez Vegas ha dirigido a los sacerdotes de la diócesis en el habitual retiro que anima cada año a comienzo del curso pastoral. Para el administrador apostólico, el Año Jubilar deberá servir a los pastores de la Iglesia en Burgos a «reconciliarnos y recrearnos con Dios, los demás, nosotros mismos y la creación de la que formamos parte».
«El Año Santo deberá ayudarnos recorrer nosotros mismos un itinerario personal y comunitario», ha insistido, «una oportunidad que no podemos dejar pasar y de la que nosotros también somos mediadores». En este sentido, don Fidel ha recordado a los presbíteros que el VIII Centenario de la Catedral servirá para «hacer memoria de nuestra vocación», para «dar gracias por los miles de hijos e hijas de Dios que se han abierto allí a su plenitud» y «vivir la dimensión social de la fe de un modo más apropiado y trabajar por lograr una vida digna para los demás, pues todos son «templo de Dios»». Todo ello, ha subrayado, sin olvidar la dimensión «eclesial de conjunto» con la celebración de la Asamblea Diocesana.
El administrador apostólico ha alertado a los sacerdotes de no vivir estos acontecimientos «como una cosa más», sino como un «momento de gracia» al que ha insistido en sumarse: «Estamos todos implicados, vosotros y yo». «Tomad conciencia de vuestra responsabilidad en este proyecto, pues no pensemos que somos inmunes ante Dios de las decisiones que tomamos».
El de hoy, celebrado en Burgos, ha sido uno de los retiros que don Fidel ha impartido a los sacerdotes en distintos lugares de la diócesis. También lo ha hecho en Caleruega con los de la zona sur de la provincia y con los del norte en el monasterio de El Espino.