El niño Jesús vuelve en patera al «belén migrante» de la plaza de Santo Domingo

El montaje podrá contemplarse hasta el próximo 10 de enero de 9:00 a 21:00 horas y es obra de Rodrigo del Pozo.
<
>

 

El pasado viernes 18 de diciembre, coincidiendo con el día internacional del Migrante, la delegación de pastoral de Migraciones de la diócesis inauguró el ya popular «belén migrante» que instalan en la plaza de Santo Domingo de la capital burgalesa desde hace cuatro años.

 

El montaje ha sido posible gracias a la colaboración de «Encuentro y solidaridad» y el trabajo desinteresado de Rodrigo del Pozo y podrá contemplarse hasta el 10 de enero de 9:00 a 21:00 horas. Dadas las circunstancias sanitarias, el belén se ha montado para visitarse de uno en uno. A través de un gran panel, donde están recortados los continentes, el visitante puede visualizar el interior, en el que el portal está vacío y el Niño Jesús ha nacido en una patera. Al fondo, destaca una frase del papa Francisco entresacada de su última encíclica «Fratelli Tutti»: «Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos. Este es el verdadero camino para la paz».

 

Celebración navideña

 

Junto a la inauguración del nacimiento, la delegación de Pastoral de Migraciones desarrolló el pasado sábado en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán su tradicional celebración navideña, en la que no faltó su habitual teatrillo después de la homilía. La eucaristía estuvo presidida por Thomas, sacerdote de la India, y tras la celebración no faltó el tradicional panenote con chocolate, aunque esta vez, y dadas las circunstancias sanitarias, envasado y entregado a la salida para llevar a casa. La celebración se retransmitió a través de YouTube.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.