Pequeños monaguillos, grandes servidores

Una treintena de acólitos conmemoraron el Jubileo en la Catedral. Una jornada de juegos y celebración destinada a los monaguillos que participan de manera habitual en las eucaristías.
<
>

 

El sábado 8 de Mayo, el seminario menor de San José acogió el Jubileo de monaguillos y monaguillas. Una cita enmarcada dentro del XXXI Encuentro diocesano de monaguillos, que a pesar de las restricciones, congregó a una treintena de niños y niñas servidores del altar de diversas parroquias de la ciudad y provincia.

 

El acto central ha consistido en el paso de la comitiva por la puerta santa de la Catedral, con la celebración posterior de una Eucaristía en la capilla del Santísimo Cristo de Burgos. A lo largo de la jornada realizaron catequesis, juegos, pruebas, y una pequeña representación teatral que giraba en torno a la figura del personaje bíblico de Samuel, niño servidor del templo de Jerusalén, que responde a la insistente llamada del Señor.

 

Antes y después de la comida no faltó tiempo para el deporte y la convivencia. Este encuentro fue un anticipo de lo que serán las próximas convocatorias de la delegación de Pastoral Vocacional y del seminario San José. El próximo sábado 5 de junio, se desarrollará una nueva edición del torneo San José, de fútbol, baloncesto y voleibol, con la oportunidad de disfrutar de la piscina del seminario. Durante la semana del 19 al 25 de julio, tendrá lugar un divertido campamento de monaguillos, con todas las garantías sanitarias y con la diversión asegurada.

 

Estos eventos organizados por la delegación de Vocaciones no son unos encuentros multitudinarios, sino una jornada «destinada a los monaguillos que participan de forma constante y habitual en las misas, y no a los chicos y chicas que echan una mano en las celebraciones de manera puntual», aunque estos también están invitados a asistir si lo desean.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.