Las parroquias de Santa Águeda y Nuestra Señora del Rosario celebran el Jubileo de la Catedral
El fin del estado de alarma y la relajación de algunas medidas restrictivas hacen que cada vez más peregrinos se acerquen a la Seo para celebrar el Año Jubilar.
<
>
Las parroquias burgalesas de Santa Águeda y Nuestra Señora del Rosario peregrinaron ayer hasta la Catedral con motivo del Año Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo del VIII Centenario del templo gótico.
Desde la iglesia, los feligreses de Santa Águeda salieron en procesión hasta la puerta principal de la Catedral. En la plaza de Santa María se unieron al numeroso grupo de niños y padres de catequesis que desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario esperaban el momento de acogida en la puerta del perdón tras hacer un itinerario catequético desde la puerta del Sarmental.
El paso por la Puerta Santa manifestó su confianza en Jesús resucitado y su adhesión a la fe renovando el propio bautismo. Las cruces de cada uno de los grupos precedieron a los feligreses de cada parroquia. Ambas comunidades se unieron a la celebración de la eucaristía y el rezo de las vísperas junto con el Cabildo, que se mostró agradecido por su presencia en esta peregrinación en comunidad. La peregrinación ha terminado, como es habitual, con el canto de la salve ante la imagen de Santa maría la Mayor que en este año ha sido colocada frente a la puerta del perdón.
Aumento de peregrinos
Desde el Cabildo constantan también un ligero aumento del número de peregrinos que recalan en la ciudad camino a Santiago de Compostela, presencia que desde el comienzo de la pandemia no existía. Además, con el fin del estado de alarma y la desaparición del cierre perimetral de la comunidad se espera que sean cada vez más las personas que acudan a la Catedral durante este Año Santo.