Los sacerdotes de La Sierra peregrinan a la Catedral en una jornada de convivencia
Portaron tierra de la comarca que depositaron en un contenedor habilitado para ello y con la que se plantará, al concluir el Año Santo, un «árbol del jubileo».
<
>
Ayer martes, los sacerdotes del arciprestazgo de la Sierra peregrinaron hasta la Catedral para celebrar el Jubileo con motivo del VIII Centenario y mantener una jornada de convivencia en la ciudad.
Los responsables de las comunidades parroquiales del La Sierra realizaron el itinerario jubilar propuesto por la archidiócesis para las personas que se acerquen al templo durante el Año Santo. El primer paso de este itinerario lo representaron depositando tierra de esta comarca en el lugar que ha sido habilitado en la entrada de la Catedral. Con este gesto se quiere recordar cómo la semilla del evangelio fue sembrada en esta tierra, que hoy es la archidiócesis de Burgos, y cómo ha manifestado sus frutos tal como se representa artísticamente en diferentes capillas de la Catedral. Con el libro del peregrino hicieron oración en cada uno de los pasos y conocieron el mensaje evangélico de las fachadas del templo.
La renovación del bautismo tras el paso por la Puerta Santa del perdón, precedió a la celebración de la Eucaristía en la Capilla del Santo Cristo en este tiempo de pandemia. Sacerdotes en activo y jubilados vivieron esta jornada de encuentro y oración en el marco del año jubilar siendo «templo de Dios».