El arzobispo, en la fiesta de la Merced: «Seamos regalo para quienes más sufren»

Don Mario Iceta ha presidido una eucaristía en la prisión junto a los internos y miembros de la delegación de Pastoral Penitenciaria.
<
>

Ha sido la primera vez que el arzobispo, don Mario Iceta, ha visitado el centro penitenciario de Burgos. Coincidiendo con la fiesta de la Virgen de la Merced, y acompañado por los capellanes de la prisión y algunos voluntarios de la delegación de Pastoral Penitenciaria, ha celebrado la eucaristía con algunos de los internos, a los que ha querido trasladar una palabra de aliento y para quienes, ha dicho, desea estar «disponible y abierto». Allí ha podido conocer de primera mano la labor que realiza la archidiócesis, que acompaña a las personas privadas de libertad y sus familias a través de diferentes talleres, encuentros y actividades lúdicas y formativas.

 

Tras la misa en el centro penitenciario, la Catedral ha acogido otra celebración, más institucional, y a la que han asistido miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y funcionarios y responsables de instituciones penitenciarias. En su homilía, el arzobispo ha puesto el foco en «el saco de sufrimientos» que cargan muchas personas en la actual sociedad, «pobres de amor, de compasión, de misericordia y disponibilidad». «La gente pide muchas cosas materiales, pero lo que de verdad necesita es afecto, compañía, escucha. Y para eso estáis vosotros», ha recordado a los voluntarios de la pastoral penitenciaria, «para ser un regalo para los demás, para acompañar y sanar las dramáticas pobrezas espirituales de nuestro entorno».

 

«El Señor ha venido para librarnos de todo esto, de todas nuestras esclavitudes, las del alcohol, la droga, la pornografía, la del ansia de tener, la de nuestra propia historia y pasado». «El Señor nos libra de todo ello para que seamos de verdad felices», ha insistido.

 

Tras la celebración eucarística en la Seo, el arzobispo se ha desplazado hasta el antiguo monasterio de San Juan, donde ha tenido lugar un acto institucional con presencia de miembros de instituciones penitenciarias.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.