José Luis Cabria, nombrado presidente de la Facultad de Teología del Norte de España

Dirigirá ambas sedes –las de Burgos y Vitoria– y seguirá desempeñando sus tareas docentes. También se incorpora a la comisión ejecutiva de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

jose luis cabria ortega

 

José Luis Cabria Ortega ha sido nombrado presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, de sus dos sedes de Vitoria y Burgos. Quien ha desempeñado hasta hace pocas semanas su responsabilidad como decano de la sede burgense, presidirá ahora la Facultad coordinando las propuestas académicas que ofertan sus dos sedes.

 

Cabria es Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1997), licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (1990) y licenciado en Estudios Eclesiásticos (bachiller en teología) por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos (1987).

 

Es profesor catedrático de la Facultad de Teología del Norte de España en Burgos e imparte clases en Baccalaureatus en Teología (Eclesiología, Mariología, Metodología científica, seminario, curso opcional de Misionología –Semana española de Misionología-), en Licenciatura y Doctorado en Teología (diversos cursos de temática dogmática y de teología fundamental, Metodología científica: teoría y seminario) y en el Instituto Ciencias Religiosas (Eclesiología, Mariología, Teología y educación). También son varias sus publicaciones: Relación teología – filosofía en el pensamiento de Xavier Zubiri, UPG, Roma 1997. Lecciones de eclesiología, Editorial Monte Carmelo, Burgos 2014. Epistemología teológica, Universidad católica de Honduras «Nuestras Señora Reina de la Paz», Tegucigalpa 2016.

 

Fundación VIII Centenario

 

José Luis Cabria se ha incorporado esta semana, además, a la comisión ejecutiva de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 en sustitución del exvicario general y actual obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos. Los miembros de esta ejecutiva se reunieron ayer para trabajar sobre las actividades previstas para el último trimestre de este año, que incluyen más de una decena de conciertos, así como establecer las líneas estratégicas de la programación cultural de 2022, con miras a elaborar un variado proyecto expositivo y dedicar especial atención al templo que está conmemorando sus ocho siglos de historia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.