La Catedral, «símbolo de unidad y cobijo de todos los burgaleses»

Entidades del tercer sector homenajearán a la Seo en su octavo centenario mientras siguen reclamando una cultura y un patrimonio «accesible a todos».

catedral unidad cobijo tercer sector

 

Un total de 73 entidades sociosanitarias y del tercer sector de la provincia homejearán a la Catedral con motivo de su octavo centenario este jueves 4 de noviembre a las 12:00 del mediodía en la Escalera Dorada. Estas entidades quieren de este modo agradecer el trabajo de visibilidad que la fundación VIII Centenario ha dado a sus proyectos a lo largo de los últimos años con distintas actividades, encuentros y planificación de rutas para hacer más accesible la Catedral. Conformarán un gran mosaico con sus logotipos y se leerá un manifiesto antes de cantar el Himno a Burgos y escuchar una breve actuación musical del coro de la  Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas.

 

Como ha subrayado el arzobispo, la «Catedral ha de mostrar siempre su vocación de acogida y servicio a todos». En este sentido, don Mario Iceta ha agradecido a las organizaciones del tercer sector porque «articulan la sociedad» y «cuidan de colectivos vulnerables, con enfermedades raras, capacidades diversas y dificultades de todo tipo».

 

Jesús Cirujano, representante de entidades sociosanitarias, ha puesto de manifiesto el trabajo de accesibilidad emprendido por la Fundación VIII Centenario, pero ha subrayado que aún queda mucho por hacer porque «la sociedad se olvida de quienes están a nuestro lado y también quieren formar parte de ella». Por ello ha insistido en que desean un «patrimonio y una cultura accesible» a todos.

 

Por su parte, Emilio de Domingo, representante de entidades sociales, ha asegurado que la Catedral es «símbolo unidad y cobijo de todos los burgaleses», un «lugar de acogida espiritual y material». Ha subrayado que la amalgama de colectivos que homenajearán a la Catedral trabajan en diferentes ámbitos –ayuda a la drogodependencia, a las mujeres, a colectivos de migrantes, gitanos, personas con discapacidad física o intelectual, entre otras muchas– pero que todas desean «dar visibilidad a quienes no la tienen».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.