Fallece el sacerdote Francisco Pérez Herrero

Gran experto en Nuevo Testamento, el funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana viernes a las 16:00 horas en la iglesia de su pueblo natal, Espinosa del Camino.

Francisco Pérez Herrero

 

Esta mañana ha fallecido a los 69 años de edad el sacerdote burgalés Francisco Pérez Herrero (Espinosa del Camino, 1951). Era profesor de griego y de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Burgos (de la que fue su decano de 2009 a 2015) y uno de los grandes expertos bíblicos del país, con numerosos ensayos y artículos publicados y habiendo traducido al español numerosos pasajes del Nuevo Testamento, entre los que sobresale el evangelio de Marcos (Casa de la Biblia). Se licenció en Teología dogmática en 1978 y obtuvo la licenciatura en Ciencias Bíblicas (1981) y el doctorado en Teología dogmática (2001) tras haber estudiado en l’École Biblique de Jerusalén y el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

 

Ordenado sacerdote el 16 de julio de 1977, ha ejercido el ministerio pastoral en Hontoria de la Cantera y como capellán de las Agustinas de la Madre de Dios y las Siervas de Jesús. Desde 2012 era párroco de Mozoncillo de Juarros, Salguero de Juarros, San Adrián de Juarros, Santa Cruz de Juarros, Matalindo y Cabañas.

 

El arzobispo, don Mario Iceta, y todo el presbiterio diocesano lloran su pérdida y se unen en oración junto a sus familiares y amigos. Las honras fúnebres por su eterno descanso tendrán lugar mañana viernes 5 de noviembre a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Espinosa del Camino, efectuándose acto seguido la conducción del finado al cementerio de dicha localidad.

 

Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.