Fallece el sacerdote Bernardino Duque Sanz

El funeral por su eterno descanso se celebrará este domingo 27 de febrero a las 17:00 horas en Zazuar, su pueblo natal.

bernardino duque sanz

 

Ayer sábado fallecía, a los 84 años, el sacerdote burgalés Bernardino Duque Sanz. Nació el 23 de marzo de 1937 y fue ordenado sacerdote el 21 de enero 1962. Comienzó a ejercer su ministerio sacerdotal en la diócesis de Chillán (Chile). Se incorporó a la archidiócesis de Burgos el año 1996 como párroco de Tórtoles de Esgueva y servicios, y párroco de Vadocondes y servicios. Se retira en la residencia de ancianos El Carmen regentada por las hermanas de la Asociación de la Virgen de los Dolores de Peñaranda de Duero, donde ha ejercido como capellán.

 

El funeral por su eterno descanso se celebrará este domingo 27 de febrero a las 17:00 horas en Zazuar, su pueblo natal. La capilla ardiente será instalada en Servicios funerarios Arandinos (carretera Palencia).

 

El arzobispo, don Mario Iceta, y el presbiterio diocesano, sus hermanos y familiares y las Hermanas Reparadoras de la Virgen Dolorosa lloran su pérdida y se unen en oración para dar gracias por su vida y ponerlo en manos del Padre que le recibe ya para siempre.

 

Purificado en la última etapa de su vida por la enfermedad, bien podemos poner en sus labios estas palabras de san Francisco de Asís: «… Yo no soy un cobarde que teme a la muerte. El Señor, por su gracia y misericordia, me ha unido tan estrechamente a Él, que me siento tan feliz para vivir como para morir» (LP 100 a-c). Descanse en paz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.