San José Obrero recibe la visita pastoral del arzobispo
Prosiguiendo con su visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vega, el arzobispo, don Mario Iceta, dedicó la última semana a conocer la realidad pastoral en torno a San José Obrero. Desde el martes y hasta el domingo, conoció los colegios religiosos del barrio, mantuvo reuniones con los principales agentes pastorales y visitó las comunidades contemplativas cercanas a la parroquia.
La primera jornada la dedicó a conocer los colegios de titularidad católica presentes en el barrio. La primera parada de la visita tuvo lugar en el colegio Jesús-María. El arzobispo saludó al equipo directivo y las religiosas que alientan el carisma educativo del colegio, visitó las instalaciones y compartió con el equipo de pastoral las inquietudes y su plan de evangelización. También mantuvo un encuentro con representantes de todos los cursos, donde los pequeños le entregaron algunas pinturas y le hicieron varias preguntas.
Acto seguido, se acercó al Colegio de Jesuitas. Después de saludar al equipo directivo, visitó las aulas de los más pequeños, de 1 y 2 años. Ya en la capilla se reunió con varios cursos de infantil y primaria. También se reunió con el equipo de pastoral de secundaria y con los alumnos de 2º de Bach, a quienes alentó a saber «elegir» bien su futuro.
A lo largo de la semana, el arzobispo también ha mantenido varias reuniones con el equipo de sacerdotes y con varios miembros de la parroquia que, reunidos en asamblea, presentaron los distintos grupos y movimientos y compartieron sus inquietudes con don Mario.
El jueves se reunió con los consejos parroquiales de pastoral y de economía. Le presentaron la situación económica de la parroquia con sus dificultades y cada una de las facetas y proyectos pastorales. El arzobispo les animó a seguir trabajando ilusionados, con esperanza, sin olvidar en ningún momento que la eucaristía es el motor de todas las actividades.
En la mañana del sábado 18, visitó las tres comunidades contemplativas presentes en el territorio de la parroquia: Clarisas, Trinitarias y Carmelitas descalzas. También tuvo lugar un encuentro en el salón parroquial con las cinco comunidades de vida activa. La Visita Pastoral concluyó con la celebración de la misa estacional del IV domingo de Cuaresma, con sabor a San José y al Seminario.