Una treintena de monaguillos de reúne en el seminario San José
Este fin de semana ha tenido lugar el encuentro diocesano de monaguillos. El sábado 6 de mayo una treintena de monaguillos de diferentes parroquias de la ciudad de Burgos y de Aranda de Duero se dio cita en el Seminario San José para celebrar una jornada de convivencia, formación, juegos y oración.
Este encuentro tuvo como novedad que, por primera vez, no sólo estuvo organizado por el Seminario y la delegación de Pastoral Vocacional, sino que también participaron miembros de la vida consagrada. Varias religiosas se acercaron para acompañar a los participantes y a impartir alguno de los talleres programados.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con un primer momento de formación con unos talleres que tratan de profundizar en diferentes cuestiones. Por ejemplo, los monaguillos pudieron aprender los distintos elementos que forman parte de la liturgia, la Palabra de Dios, la preparación del altar o la actitud que deben tener los monaguillos en la eucaristía, entre otros.
Tras un momento de comida compartida, la jornada finalizó por la tarde con la realización de una yincana y la celebración de la eucaristía. Concluía así uno de los eventos más tradicionales y consolidadas en la archidiócesis: con esta, ya van 33 ediciones realizadas.