Monaguillos: servidores «hasta el infinito y más allá»
Cuarentena monaguillos y monaguillas se reunieron el pasado sábado en el XXXII encuentro diocesano de monaguillos, que tuvo lugar en el Seminario de San José. Procedían de diversas parroquias de Burgos ciudad y otras de la provincia. El arzobispo, don Mario Iceta, los saludó al comienzo del encuentro, agradeció su servicio y les animó a perseverar e invitar a otros amigos a servir en el altar.
La jornada contó con una representación teatral a partir de diversos cuadros referentes a la llamada a la misión. Los juegos catequéticos ayudaron a profundizar en el servicio que realizan los jóvenes acólitos. La mañana concluyó con la celebración de la eucaristía. Tras el aperitivo en el patio del Seminario, la tarde se dedicó a una gran yincana con diversas pruebas, un acto mariano en el mes de mayo, y una rifa-concurso con reparto de diversos premios y recuerdos.
Antes de la despedida hubo ocasión de citar a la chavalería para el próximo torneo de futbito San José, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, y a los tradicionales campamentos de monaguillos en Gallejones de Zamanzas, del 18 al 24 de julio. Todos los participantes salieron alegres con la ilusión de anunciar a Jesús… «hasta el infinito, y más allá», como rezaba el lema del encuentro.