Las parroquias de San Antonio Abad y Nuestra Señora del Pilar reciben la visita del arzobispo

Del 2 al 7 de mayo, el arzobispo D. Mario Iceta llevó a cabo la visita pastoral a las parroquias de San Antonio Abad y Nuestra Señora del Pilar, visitando también a diversos grupos y colectivos.
<
>

Del 2 al 7 de mayo, el arzobispo D. Mario Iceta llevó a cabo la visita pastoral a las parroquias de San Antonio Abad y Nuestra Señora del Pilar, las cuales forman una unidad pastoral. Aprovechando la visita también se realizaron numerosas visitas que permitieron al prelado conocer los diversos grupos, colectivos y realidades tanto eclesiales como sociales presentes en el oeste de la ciudad, y por último, reunirse con los dos sacerdotes de las parroquias, Raúl Abajo y Jesús María Álvarez, y saludar personalmente a los Salesianos y Amigonianos que colaboran habitualmente con la parroquia.

 

Don Mario también sostuvo encuentros con las comunidades de vida religiosa y contemplativa, como las Misioneras Hijas del Calvario y las monjas del Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas, entre otras. Además, visitó el colegio Niño Jesús, donde saludó a estudiantes y profesores, así como el colegio del Padre Aramburu, donde acompañado por el director, recorrió las instalaciones y saludó a varios grupos de alumnos.

 

Destacó la visita a la universidad, en la cual estuvo acompañado por el delegado de la pastoral universitaria y cultura y el vicario territorial. Durante la reunión con el rector y los vicerrectores, así como en el encuentro con alumnos de Educación Infantil que cursan la asignatura «El mensaje cristiano y su didáctica», y la reunión con un grupo de profesores cristianos, se promovió el diálogo y se expresó el compromiso de seguir fortaleciendo la colaboración entre ambas instituciones.

 

En cuanto a los colectivos con personas vulnerables, el pastor de la archidiócesis visitó la residencia gerontológica para personas mayores y el Centro INTRAS, que acoge a personas con enfermedades mentales.

 

Por otra parte, en relación con las celebraciones litúrgicas, la visita concluyó el domingo con la misa estacional en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, donde administró el sacramento de la confirmación a un grupo de 13 adolescentes, así como una eucaristía y procesión en la ermita de San Amaro con motivo de la festividad de este santo peregrino.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.