Adultos de Miranda reciben el sacramento de la confirmación
Don Mario Iceta administra el sacramento a once personas. El viernes lo hará en Aranda de Duero y el sábado 3, en la catedral.
<
>
El pasado domingo, 21 de mayo, el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, administró el sacramento de la confirmación a once adultos del arciprestazgo de Miranda de Ebro en la parroquia de Santa Casilda. Durante los últimos cuatro meses, la comisión arciprestal de catequesis ha llevado a cabo el itinerario de preparación a la confirmación que la archidiócesis de Burgos lanza cada año para aquellas personas que, en su adolescencia o juventud, no accedieron al sacramento.
La catequesis de confirmación de adultos es una oferta catequética destinada a bautizados mayores de 25 años que, por diversos motivos, interrumpieron su iniciación cristiana y desean ahora completarla. A lo largo de este tiempo se lleva a cabo un itinerario de formación, redescubriendo el sentido de la fe, la persona de Jesucristo, la comunidad de la Iglesia y el regalo de los sacramentos. Un punto clave de dicha preparación ha consistido en el testimonio de cristianos mirandeses que han compartido con los confirmandos su vivencia real de fe en el mundo actual.
Los próximos días, los adultos que se han recibido catequesis específicas en Aranda de Duero y Burgos celebrarán su confirmación. En la capital tendrán lugar el próximo 3 de junio, a las 19:30 horas en la catedral, mientras que en Aranda tendrá lugar este viernes 26 de mayo a las 19:30 horas en la iglesia de Santa María.