El arzobispo confirma a diecinueve adultos en Aranda

El arzobispo administró el sacramento de la confirmación en la iglesia de Santa María. Este viernes, 3 de junio, realizará la de los adultos de la capital burgalesa en la Catedral.
<
>

 

Diecinueve adultos recibieron el pasado viernes 26 de mayo el sacramento de la confirmación en la parroquia de Santa María de Aranda de Duero. El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, se trasladó hasta la capital de la ribera para administrar este sacramento a las personas que no accedieron a él durante su adolescencia y juventud. Una celebración en la que el arzobispo animó a las personas que dieron este paso importante, especialmente a los matrimonios: «El Espíritu Santo os ayudará a vivir en plenitud vuestra vida matrimonial. Os enseñará a perdonaros mutuamente y a amaros», señalaba.

 

La catequesis de confirmación de adultos es una oferta que se da en la archidiócesis para todos aquellos bautizados, mayores de 25 años, que desean completar su camino de iniciación cristiana. Este itinerario de formación está compuesto por diferentes aspectos básicos y trata de ayudar a estas personas a redescubrir el sentido de la fe, la persona de Jesucristo, la comunidad de la Iglesia y el regalo de los sacramentos.

 

Tras las confirmaciones de Aranda y Miranda –estas últimas realizadas el pasado 21 de mayo–, este sábado 3 de junio se administrará este sacramento a los adultos de la capital burgalesa que han estado recibiendo la catequesis específica. La celebración tendrá lugar a las 19:30 horas en la catedral.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.