XV Encuentro Pastoral Diocesano
La localidad de Lerma, en el arciprestazgo de Arlanza, acogerá este año la celebración del XV Encuentro Pastoral Diocesano, que tendrá como tema de fondo la Pastoral Rural. Una cita, coordinada desde la Vicaría de Pastoral, que se celebrará el próximo 9 de noviembre en la villa ducal, que llevará por lema En esta tierra vaciada para llenarla de Dios, y que servirá para celebrar todos juntos el Día de la Iglesia Diocesana en su víspera.
La jornada comenzará a las 10:45h con un encuentro en el salón de actos La Piedad. Tras la acogida y un momento de oración y presentación, llegará el turno de exponer brevemente el documento Orientaciones pastorales para el mundo rural. Posteriormente, habrá ocasión de compartir algunas experiencias de trabajo en diferentes parroquias rurales de la archidiócesis, en los ámbitos de la vida comunitaria, el anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y la caridad y el compromiso social. También se presentará la experiencia de la vecina unidad pastoral de Aguilar de Campoo.
Hacia las 13:00h, los participantes podrán acercarse a las diferentes realidades presentes en Lerma. Divididos en grupos, los asistentes podrán: conocer la colegiata de San Pedro, visitar el Centro de Interpretación de la vida contemplativa en el antiguo convento de las carmelitas, tener un encuentro con las dominicas, conocer la Denominación de Origen Arlanza y los vinos que se elaboran en la ribera de este río o dar un paseo por la villa ducal con una explicación histórica y de los principales monumentos.
Tras la comida, que será en el restaurante Alisa a las 14:30h, habrá una sobremesa teatral a cargo del grupo ‘La Hormiga’, que interpretará la obra El lindo don Diego. El Encuentro Pastoral Diocesano concluirá con la celebración de la santa misa, a las 17:15h, presidida por el arzobispo, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, en la iglesia de San Juan.
Para participar, la organización ofrecerá un servicio de autobuses –en función de la demanda– desde Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Briviesca, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne, con un coste de 10 euros, independientemente del origen.
Inscripciones hasta el 3 de noviembre
Solamente es necesario inscribirse si se desea participar en la comida (con un coste de 16 euros) y/o si se desea utilizar el servicio de autobuses (con un coste de 10 euros). Los costes se abonarán el mismo día. Para inscribirse se puede utilizar este formulario hasta el próximo domingo, 3 de noviembre. Más información en el teléfono 608 90 91 20 o en el correo electrónico [email protected]