Peregrinación a Santo Toribio de Liébana y Covadonga

Cuando:
08:00 – 19 junio, 2017 a las 00:00
2017-06-16T08:00:00+02:00
2017-06-19T00:00:00+02:00
Donde:
39570 Camaleño
Cantabria
España

Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, Covadonga y Oviedo

 

Año Santo Lebaniego
Puente del Curpillos

Precio por persona en habitación doble: 252 €.
(suplemento en individual: 75 €)

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Viajes Solinieve, Tfno.: 947 232 013
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Viernes 16 de junio
BURGOS – SANTO TORIBIO DE LIÉBANA – CUEVA EL SOPLAO – LLANES – GIJÓN
Salida de Burgos hacia Santo Toribio de Liébana. Visita del monasterio. El monasterio cuenta con una Iglesia que se construyó en 1256 con el apoyo económico de los fieles y sigue las directrices del gótico monástico de influencia cisterciense. En la Iglesia se pueden contemplar: la puerta del perdón, de estilo románico, que se abre tras los golpes de un martillo cada Año Jubilar; la estatua yacente de Santo Toribio de Astorga en madera, de tradición gótica, anterior al siglo XIV; la capilla, barroca, del siglo XVIII, que alberga al Lignum Crucis. El claustro del monasterio de estilo herreriano, alberga una exposición con las miniaturas que acompañaban los comentarios del Apocalipsis del Beato de Liébana. También alberga el martillo con el que se llama tres veces para abrir la Puerta del Perdón. En 1512 el Papa Julio II concedió el privilegio a Santo Toribio de Liébana para que celebrara un Año Jubilar cada vez que el de 16 de abril cae en domingo, año en el que se abre la Puerta Santa del cenobio y con ella los 365 días de indulgencia plenaria, perdón y renovación.
Condiciones para obtener la “gracia jubilar”: rezar el Padrenuestro (como signo de que volvemos al Padre Dios), el Credo (como renovación de nuestra fe) y una oración por el Papa; confesión y comunión en el mismo día o en una fecha próxima (15 días antes o después de la peregrinación). Participación en la Misa del peregrino, a las 12 h. Almuerzo. Visita de la Cueva de El Soplao. Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera, siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales. Breve parada en Llanes. Llegada a Gijón. Distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento.

 

Sábado 17 de junio
GIJÓN – CANGAS DE ONÍS – COVADONGA – RIBADESELLA – LASTRES – GIJÓN
Desayuno. Salida hacia Cangas de Onís. Llegada al santuario de Covadonga ). Visita del santuario. La imagen de la Virgen de Covadonga nos recuerda y hace vivir lo que ella fue en la historia de salvación para Jesús y para sus discípulos de ayer y de hoy. La Santina es una imagen de María entrañada e inculturada en el pueblo asturiano por historia, por antigua tradición, por transmisión familiar, por experiencia religiosa personal. Arraigada profundamente en las gentes de esta tierra, constituye uno de los signos con más fuerza y poder de convocatoria de los que Asturias tiene. Eucaristía. Subida para contemplar los espectaculares paisajes. de los Lagos de Covadonga. Almuerzo. Antes de regresar al hotel, nos acercaremos a Ribadesella y Lastres Cena y alojamiento en hotel.

 

Domingo 18 de junio
GIJÓN – OVIEDO – BURGOS
Desayuno en hotel. Salida hacia Oviedo, capital del Principado de Asturias, cuyo origen se remonta a la Alta Edad Media. En la catedral, participaremos en la Eucaristía y procesión del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad. Almuerzo en Oviedo. Por la tarde realizaremos la visita guiada de Oviedo. Regreso a Burgos .Fin del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:
• Autocar de lujo para todo el recorrido.
• 2 noches de hotel Silken Gijón 4****.
• Régimen de pensión completa, con agua y vino incluidos.
• Entradas a Cueva de El Soplao.
• Visita guiada de Oviedo.
• Seguro de viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.