Peregrinación a Tierra Santa

Cuando:
08:00 – 3 julio, 2017 a las 01:00
2017-06-25T08:00:00+02:00
2017-07-03T01:00:00+02:00
Donde:
Jerusalén
Jerusalén
Israel
Contacto:
Secretariado diocesano de peregrinaciones
689 977 094

Peregrinación a Tierra Santa

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

Precio por persona en habitación doble: 1.565 €
(suplemento habitación individual: 435 €)

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Oficinas B the travel brand, Tfno.: 983 202 999
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

Sábado 25 de junio:
BURGOS – MADRID – TEL AVIV – TIBERIAS
Salida desde Burgos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para tomar vuelo con destino Tel Aviv. Antes de la salida, celebración de la Eucaristía en la capilla del aeropuerto. Salida del vuelo a las 11:45. Llegada a las 17:25 al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Traslado al hotel en Tiberias. Acomodación, cena y alojamiento.

Lunes 26 de junio:
TIBERIAS – AKKO – HAIFA – NAZARET – CANÁ – TIBERIAS
Desayuno. Salida hacia Akko, antigua Tolemaida, la medieval y cruzada San Juan de Acre, uno de los mejores puertos naturales del Mediterráneo y una de las ciudades más antiguas del mundo. Visita de las fortalezas y túneles de los templarios. Continuación hasta Haifa para visitar el Monte Carmelo: Basílica de la Virgen del Carmen, Cueva de Elías y vista de los jardines Bahai. Vista panorámica de la bahía de Haifa. Almuerzo. Visita de Nazaret: Basílica de la Anunciación, la mayor de Oriente; Iglesia de San José; fuente de la Virgen. Celebración de la Eucaristía en la Casa de María. Continuación a Caná de Galilea, lugar del primer milagro de Jesús. Renovación del sacramento por los matrimonios peregrinos. Traslado al hotel en Tiberias. Cena y alojamiento.

Martes 27 de junio
LAGO TIBERÍADES – MONTE TABOR
Desayuno. Visita a los lugares evangélicos en torno al lago Tiberíades: Magdala (iglesia Duc in altum), Tabgha (iglesias de la multiplicación de los panes y peces –Mensa Christi– y Primado de San Pedro a orillas del Lago), Cafarnaum, lugar donde Jesús hizo la promesa de la Eucaristía; casa de San Pedro; Monte de las Bienaventuranzas. Eucaristía. Travesía en barco por el Lago Tiberíades. Comida a orillas del Lago (plato típico: pescado de San Pedro). Por la tarde, subida al Monte Tabor. Traslado al hotel en Tiberias. Cena y alojamiento.

Miércoles 28 de junio
TIBERIAS – RÍO JORDÁN – JERICÓ – QUMRAM – MAR MUERTO – BETANIA – JERUSALÉN
Desayuno y salida hacia el río Jordán y renovación de las promesas del Bautismo, en Qasr Al Yahud, lugar del bautismo de Jesús por Juan Bautista. Llegada a Jericó, visita a las ruinas de la Jericó bíblica, considerada la ciudad más antigua del mundo. Continuación hacia Qumram para visitar los restos del monasterio esenio y vista de las cuevas de los manuscritos. Traslado al Mar Muerto y posibilidad de bañarse en sus aguas saladas. Almuerzo. Continuación, atravesando el Desierto de Judea, para llegar a Betania, patria de María, Marta y Lázaro. Visita al santuario dedicado a los amigos de Jesús. Eucaristía. Llegada a Jerusalén. Cena y alojamiento.

Jueves 29 de junio
JERUSALÉN – BELÉN – EIN KAREM – JERUSALÉN
Desayuno. Visita de la explanada del templo, donde se encuentran las mezquitas de Al Aksa y La Roca (si las circunstancias no lo impiden). Peregrinación a Belén. Visita del Campo de los Pastores, en Beit Sahur. Visita a la Basílica de la Natividad: Cueva del Nacimiento de Jesús, iglesia de Santa Catalina. Eucaristía. Almuerzo. Por la tarde, explicación detallada de la gran maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús, que se encuentra en el Museo de Israel, en Jerusalén y visita del Santuario del Libro. Tour orientativo por la ciudad nueva pasando por la Knesset (Parlamento) y parada en la menorá que está en frente. Salida hacia Ein Karem y visita a los santuarios del Nacimiento de San Juan Bautista y la Visitación. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Posibilidad de unirnos por la noche a la hora santa internacional de oración en la Basílica de la Agonía.

Viernes 30 de junio
JERUSALÉN: MONTE DE LOS OLIVOS, MONTE SIÓN Y MURO DE LOS LAMENTOS
Subida al Monte de los Olivos para visitar la Capilla de la Ascensión y la Iglesia del Padre Nuestro. Bajada caminando y visita a la Capilla de Dominus Flevit, el Huerto de los Olivos, la Iglesia de Getsemaní y la Tumba de la Virgen. Almuerzo. Por la tarde, visita al Monte Sión Cristiano comenzando por San Pedro in Gallincantu: Casa de Caifás, lugar de las negaciones de Pedro. Visita luego al Cenáculo, la Tumba de David y la Iglesia de la Dormición de la Virgen. Paseo a pie por el barrio armenio, el Cardo Maximo y el barrio judío hasta el Muro de los Lamentos, donde contemplaremos el comienzo del Shabbat. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Sábado 1 de julio
JERUSALÉN: CIUDAD VIEJA Y SANTO SEPULCRO
Desayuno. Visita de la ciudad vieja: Puerta de los Leones, iglesia de Santa Ana y Piscina Probática. Recorrido siguiendo los pasos de Jesús por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Visita de la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo. Tarde libre en Jerusalén. Posibilidad de encuentro con un padre franciscano para conocer la vida de la Iglesia en Tierra Santa. Cena y alojamiento.

Domingo 2 de julio
JERUSALÉN – BELÉN – JAFFA – TEL AVIV – MADRID – BURGOS
Desayuno. Salida a Belén para participar en la Eucaristía con la comunidad cristiana local (en árabe). Salida a Jaffa y visita de la ciudad: iglesia de San Pedro, barrio de los artistas, casa de Simón el Curtidor. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para salir a las 17:25 en vuelo con destino a Madrid. Llegada prevista a Madrid a las 21:55. Traslado en autobús a Burgos. Fin del viaje.

NUESTRA PEREGRINACIÓN INCLUYE:
• Traslado en bus desde Burgos al aeropuerto de Madrid y regreso.
• Vuelo Madrid / Tel Aviv / Madrid con 23 Kg. permitidos por persona.
• Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto y asistencia por nuestro personal.
• 3 noches en Tiberias y 4 noches en Jerusalén, hoteles de Primera categoría en Israel. Habitaciones dobles con baño.
• Régimen de pensión completa, desayuno, cena y alojamiento en los hoteles y almuerzos en restaurantes.
• Visitas indicadas con entradas incluidas a lugares santos, religiosos e históricos.
• Durante el recorrido por Tierra Santa el grupo será acompañado por un guía local y un sacerdote.
• Subida en taxi al Monte Tabor.
• Travesía en barca por el mar de Galilea.
• Todas las entradas de las visitas especificadas en el programa.
• Propinas incluidas a maleteros en hoteles, guía y chófer.
• Seguro médico básico de viaje (consultar seguro opcional con mayor cobertura y gastos de cancelación de viaje).
• Tasas de aeropuerto, al día de la fecha indicada.
• Bolsa de viaje, mapa, gorro y guía de Tierra Santa.
• Libro de oraciones y cantos.
• Certificado de Peregrinación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
• Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.