Santuarios y monasterios de Centroeuropa

Cuando:
05:00 – 16 julio, 2017 a las 22:00
2017-07-07T05:00:00+02:00
2017-07-16T22:00:00+02:00
Donde:
Viena
Austria

Santuarios y monasterios de Centroeuropa

 

SUIZA, LIECHTENSTEIN, AUSTRIA, ALEMANIA Y REPÚBLICA CHECA

 

ORGANIZA: Secretariado diocesano de Peregrinaciones de Burgos.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE: 1.975 € (grupo mínimo de 30 personas)
(suplemento habitación individual: 250 €).

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
• Oficinas B the travel brand, Tfno.: 983 202 999
• D. Julian Gumiel, Tfno.: 689 977 094

 

Viernes, 7 de julio de 2017
MADRID-ZÚRICH-SCHAFFHAUSEN-CATARATAS DEL RHIN-ZÚRICH
Salida en autobús desde Burgos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, para tomar vuelo con dirección a Zúrich. Visita de Zúrich, principal centro económico y comercial de Suiza: Catedral románica, el ayuntamiento del siglo XII, Teatro de la Ópera, la iglesia Fraümunster, etc. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Schaffhausen, ciudad de pintorescas calles medievales, y visita de las Cataratas del Rhin. Regreso a Zúrich. Cena y alojamiento.

 

Sábado, 8 de julio de 2017
ZÚRICH-EINSIEDELN-VADUZ-INNSBRUCK
Desayuno. Salida hacia Einsiedeln, donde destaca su monasterio benedictino, el mayor de Suiza, lugar de peregrinación desde la época medieval. Breve visita y celebración de la Misa. Salida hacia Liechtenstein. Llegada a Vaduz, capital de este minúsculo estado entre Suiza y Austria. Visita de la ciudad. Almuerzo. Traslado a Innsbruck (Austria), capital de Tirol, ciudad rodeada de montañas y estaciones de esquí. Realizaremos la visita de la ciudad, en la que podremos ver la ciudad vieja, la Maria-Theressian Strasse, la Columna de Santa Ana, el Tejadillo de Oro, según la tradición cubierto antiguamente con monedas de dicho metal, Arco de Triunfo, la Catedral, la Pintura Circular, etc. Cena y alojamiento.

 

Domingo, 9 de julio de 2017
INNSBRUCK-NEUSCHWANSTEIN-ETTAL-MÚNICH
Desayuno. Salida hacia Alemania. Visita del Castillo de Neuschwanstein, creación de Luis II de Baviera (el rey loco), construido sobre un promontorio rocoso en un escenario natural majestuoso que sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. Continuamos nuestra ruta por el monasterio de Ettal, abadía benedictina fundada en 1330. Almuerzo. Continuación del viaje hacia Múnich. Visita de esta cosmopolita ciudad, capital de Baviera, centro cultural y artístico del sur de Alemania, famosa por su Fiesta de la Cerveza. El corazón de la ciudad es Marienplatz (la Plaza de María), con el imponente edificio del Nuevo Ayuntamiento con su famoso carillón. En un breve paseo se halla Frauenkirche (la Catedral de Nuestra Señora), uno de los símbolos de la ciudad, con sus dos torres coronadas por cúpulas bulbosas. Podremos ver la Königsplatz (Plaza del Rey), el Parque y Estadio Olímpico, etc. Cena y alojamiento.

 

Lunes, 10 de julio de 2017
MÚNICH-MARKTL AM INN-ALTÖTTING-SALZBURGO
Desayuno. Por la mañana, continuamos la visita de Múnich, incluyendo el Palacio barroco de Nymphemburg, residencia estival de los reyes bávaros. Salida hacia Marktl am Inn, una aldea de 2.700 habitantes conocida por la tradición de organizar los mercados desde 1422. El personaje más importante que nació en Marktl es el Papa Benedicto XVI cuya casa-museo, ubicada en Schulstraße 11 visitaremos. Entraremos también a la iglesia que conserva la pila bautismal donde bautizaron al pequeño Joseph Ratzinger el mismo día que nació, el 16 de abril de 1927. Almuerzo. Salida hacia Altötting, una pequeña ciudad donde se encuentra el santuario mariano más importante de Alemania. En el año 1489 un niño de tres años se ahoga en el río y su madre, desesperada, lleva el cuerpo de su hijo delante de la estatua de la Virgen María y el niño resucita. La información sobre el milagro se extiende y comienza a llegar gente para rezar delante de la estatua y para pedir favores. Hoy en día cada año llega más de medio millón de peregrinos para venerar a Nuestra Amada Señora de Altötting (Unsere Liebe Frau von Altötting), colocada en la Capilla de la Gracia. En la misma capilla se encuentran unas urnas con corazones de los reyes muertos de la familia Wittlesbach. En Altötting veremos el santuario y el Cuadro Panorámico que representa la Crucifixión de Cristo pintado en 1903. Celebración de la Eucaristía. Salida hacia Salzburgo (Austria). Cena y alojamiento.

 

Martes, 11 de julio de 2017
SALZBURGO-SANTUARIO DE MARIA PLAIN-MELK-VIENA
Desayuno. Visita de Salzburgo, pasando por el Getreidegasse, que en el pasado ha sido el centro del comercio y el tránsito de la ciudad y comienza en el Ayuntamiento, pasa por delante de la Casa de Mozart y termina en la Iglesia de San Blas. Vemos Monchsberg con la fortaleza Hohensalzburg, Residenzplatz, plaza que marca el centro de la ciudad, en el que se encuentra el Neubau o sede del gobierno. En esta plaza se encuentra también la Residencia de los Obispos, actual sede de una galería de arte de la ciudad. Al lado se levanta la Catedral, en la que destacan las esculturas de la fachada. Pasamos al lado del cementerio de San Pedro donde se rodaron las dramáticas escenas de huida de la película “Sonrisas y lágrimas”. Subiremos a la colina donde se halla la Fortaleza de Hohensalzburg, la más grande y mejor conservada en toda Europa. Salida hacia el cercano pueblo de Bergheim, donde se encuentra la Basílica de Santa María Plain, tradicional iglesia de peregrinaciones de la ciudad de Salzburgo. En 1633 encontraron una pintura de la Virgen Negra intacta en las ruinas de una casa de madera totalmente quemada. En 1656 en este lugar construyeron una pequeña capilla de madera. Ahora contiene la primera copia de la imagen milagrosa. En 1951 el Papa Pio XII convirtió el titulo de este Santuario de Basílica Menor. El Cuadro Milagroso, que está en frente del retablo, fue coronado el 14 de julio de 1751 y Mozart compuso la Misa de la Coronación para el 28 aniversario. Hay todavía dos capillas más al lado del Santuario: la Heilige Grab Kapelle, que es la Capilla de la Sagrada Tumba y contiene la réplica de la Tumba de Cristo en Jerusalén; y Schmerzenskapelle, la Capilla del Dolor, que contiene la Piedad hecha por Franz Schwanthaler. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local. Salida hacia Melk, para visitar la abadía benedictina, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso, próximo al valle de Wachau. La Abadía de Melk consiguió su impresionante aspecto barroco actual entre 1702 y 1736, tras la reforma dirigida por el arquitecto Jakob Prandtauer. Son particularmente destacables la iglesia de la abadía y la magnífica biblioteca con incontables manuscritos y frescos. Salida hacia Viena.
Llegada al hotel, cena y alojamiento.

 

Miércoles, 12 de julio de 2017
VIENA
Desayuno. Comienzo de la visita guiada de Viena, capital austriaca, ubicada a las orillas del río Danubio. El día empieza con la vista panorámica de la ciudad: Museo de Bellas Artes, Parlamento, Ópera, Teatro Real,… Veremos el centro histórico de Viena con su catedral de San Esteban, donde celebraremos la Misa. La primera iglesia se construyó entre 1230 -1263 en el estilo románico tardío. La Catedral de Viena se la considera uno de los más grandes templos europeos. Pasearemos por las calles del centro viendo la iglesia de San Ruprecht, la más antigua de Viena, construida en el siglo XI, que sirvió en sus inicios a los pescadores y navegadores que rezaban allí pidiendo un buen viaje. El Palacio Hofburg era la antigua residencia de los soberanos de Viena cuyos inicios datan al siglo XIII. Se remodeló varias veces, sobre todo bajo los Habsburgos que utilizaban este palacio como palacio invernal. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde recorreremos el famoso Ring y visitaremos el Palacio de Schönbrunn, palacio veraniego remodelado en los tiempos de María Teresa en el estilo barroco. Fue allí donde nació y murió el emperador Francisco José y donde vivió su esposa Sissi. Cena en el hotel y alojamiento.

 

Jueves, 13 de julio de 2017
VIENA-MARIAZELL-MAYERLING-HEILIGENKREUZ-VIENA
Desayuno en el hotel y salida hacia Mariazell, una pequeña aldea de 2.000 habitantes que cada año da hospedaje a más de un millón de peregrinos provenientes no sólo de Austria sino de toda Europa, que visitan la Basílica del Nacimiento de la Virgen María. La fecha de la fundación del santuario es el 21 de diciembre de 1157, cuando el abad Otker de la abadía de los benedictinos de St. Lambrecht le manda al monje Magnus a la zona de Mariazell que pertenecía a la abadía con el motivo del trabajo de la evangelización y del ministerio. El monje lleva consigo una estatua románica hecha de madera de tilo que representa a la Virgen María. El 21 de diciembre su camino lo corta una gran roca, el monje reza a la Virgen y la roca cede. Después de la llegada al sitio Magnus coloca la estatua sobre un tronco cortado y comienza a construir lo que iba a ser la capilla y la celda. Enrique de Moravia y su esposa son los primeros que llegan y recuperan la salud gracias a las oraciones en Mariazell, después de haber seguido el consejo revelado por san Wenceslao. Enrique es uno de los fundadores del primer santuario. La primera información sobre el lugar aparece en el año 1243, mientras el documento emitido por el obispo de Salzburgo en 1300 presenta al santuario como el lugar de peregrinaciones más visitado por los fieles. En el año 1365 el rey húngaro Luis gana la batalla contra los turcos gracias a la intervención de la Virgen de Mariazell. El Santuario sufrió un incendio en el siglo XIX pero el incendio no destruyó el interior y los daños fueron reparados gracias a las donaciones provenientes de todo el país. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local en Mariazell. Continuación hacia Heiligenkreuz, pasando por el convento de Mayerling. El monasterio de Heiligenkreuz se fundó en 1133. El Beato Otto, monje cisterciense, obispo de Freising, había pedido a su padre ayuda para establecer la nueva orden monástica cisterciense en Austria. Éstos fueron los inicios de Heiligenkreuz, al cual Leopoldo V regala en 1188 la reliquia de la Santa Cruz que es el fragmento más grande que se encuentra al norte de los Alpes. El monasterio de Heiligenkreuz es el más antiguo del mundo que sigue existiendo sin parar desde sus inicios. En el complejo veremos la iglesia románica y la Capilla de la Reliquia. Regreso a Viena, cena y alojamiento.

 

Viernes, 14 de julio de 2017
VIENA- VELEHRAD-OLOMOUC-SVATÝ KOPEČEK-PRAGA
Desayuno. Salida hacia la República Checa, para visitar Velehrad, lugar de peregrinación muy importante, recordado como la sede de los soberanos de Moravia y también como lugar desde el que se extendió el cristianismo con los santos Cirilio y Metodio. En los alrededores de Velehrad estuvo la iglesia metropolitana de San Metodio donde también fue enterrado. Durante la invasión de los húngaros fueron destruidos muchos lugares y por eso no se puede determinar el lugar exacto de la iglesia ni de la tumba. Santa Misa en la Basílica de Velehrad. Salida hacia Olomouc. Almuerzo. Visita de Olomouc, tercera ciudad en tamaño de la República Checa pero la segunda en número de monumentos, entre los cuales destaca la Columna de la Santísima Trinidad con una altura de 35 metros, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Muy famoso es también el Reloj Astronómico, que perdió muchos de sus detalles después de la Segunda Guerra Mundial y hoy en día tiene adornos de la época socialista. La iglesia más importante es la Catedral de San Wenceslao, remodelada a finales del siglo XIX en el estilo neogótico, conservando, afortunadamente, muchos elementos originales. A pocos kilómetros de Olomouc se encuentra Svatý Kopeček, donde está la Basílica de la Visitación de la Virgen María, cuyos inicios datan del siglo XVII, los tiempos de la Guerra de los Treinta Años cuando se construyó una pequeña capilla dedicada a la Virgen. La iglesia actual se erigió entre 1669 y 1679 siguiendo el proyecto de un artista italiano G.P.Tencalla. El Papa Juan Pablo II visitó este Santuario Mariano en 1995 y la elevó al rango de Basílica Menor. Continuación hacia Praga. Llegada al hotel cena y alojamiento.

 

Sábado, 15 de julio de 2017
PRAGA
Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Praga, se formó en 1784 cuando se juntaron cinco núcleos históricos: la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, Josefov, Mala Strana y Hradcany. Desde 1992 Praga forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comenzaremos nuestra visita por Loreta, complejo de edificios sacros barrocos cuya construcción comenzó en 1626. Seguiremos hacia la Catedral dedicada a San Vito, San Wenceslao y San Adalberto que es panteón nacional, donde yacen los soberanos checos, y donde se guardan las insignias de la coronación de los reyes. Caminaremos por la Callejuela de Oro, por las calles y callejuelas de Mala Strana para llegar a la iglesia de la Virgen María Victoriosa donde se encuentra la famosa estatua del Niño Jesús de Praga, el lugar de peregrinación más famoso de Praga y de toda Bohemia y el más conocido en el extranjero. Celebración de la Eucaristía. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde llegaremos al famoso Puente Carlos cuyos comienzos se remontan al siglo XIV. En la época barroca se añadieron 30 figuras de santos entre las cuales destaca la estatua de San Juan Nepomuceno (se dice que tocando con la mano izquierda la estatua y los bajorrelieves ubicados en el pedestal se cumplen los deseos y se regresa a Praga). Llegaremos a la Plaza Mayor donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento con el famoso Reloj Orloj que se construyó en 1410 por Mikulaš de Kadane. El reloj muestra cuatro modos de medir el tiempo: el antiguo checo, el antiguo alemán, el tiempo astronómico y el tiempo medido según las normas babilónicas. Cada hora en punto, desde las 9 hasta las 21, en las ventanillas aparecen las doce figuras de los Apóstoles – su desfile acaba con el canto del gallo. Continuación hacia el barrio judío praguense, antiguo cementerio judío, sinagogas, ghetto. Cena con espectáculo folclórico y alojamiento.

 

Domingo, 16 de julio de 2017
PRAGA-MADRID
Desayuno. Visita del Palacio Real de Praga. Tiempo libre para disfrutar de la capital checa. Almuerzo en restaurante local. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a Madrid. Llegada y Fin del viaje.

 

EL PRECIO INCLUYE:
 Viaje en avión, vuelo regular en los trayectos: MADRID- ZURICH/ PRAGA- MADRID.
 Guía acompañante español durante todo el circuito.
 Autobús a disposición durante todos los días de circuito para efectuar las visitas y traslados especificados en el itinerario (dentro de los límites marcados por ley).
 Tasas de alojamiento.
 18 servicios de comidas (almuerzos y cenas) que se efectuarán en los hoteles y/o restaurantes.
 Auriculares durante todo el recorrido.
 Seguro de viaje.
 Tasas Aeropuerto
 Visitas con guía local:

  • Visita panorámica de Zurich.
  • Visita panorámica de Innsbruck.
  • Visita panorámica de Vaduz.
  • Visita panorámica de Salzburgo.
  • Visita del Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein).
  • Visita panorámica de Viena.
  • Visita panorámica de Olomouc.
  • Visita panorámica de Praga.
  • Visita de Praga Santa.
  • Visita de Praga Judía.

 Entradas a:

  • Crucero por el Rhin.
  • Castillo del Rey Loco.
  • Pintura Circular en Inssbruck.
  • Palacio de Hofburg en Viena.
  • Castillo de Praga.
  • Mayerling en Viena.
  • Palacio de Nymphemburg en Munich.
  • Palacio Real de Praga.
  • Basílicas y Monasterios que se visitarán según itinerario.

 

HOTELES PREVISTOS
 ZURICH  Hotel PARK INN ZURICH ó similar 4****
 MUNICH  Hotel NH MESSE ó similar 4****
 INNSBRUCK  Hotel GRAUER HOTEL ó similar4****
 SALZBURGO  Hotel AUSTRIA TRAND WEST ó similar 4****
 VIENA  Hotel FLEMINGS ó similar 4****
 PRAGA  Hotel CLARION CONGRESS PRAGUE ó similar 4****

 

EL PRECIO NO INCLUYE:
 Extras en el hotel: bebidas, lavandería, minibar, televisión por cable, etc.
 Servicios de maleteros in & out.
 Cualquier otro servicio no especificado en el programa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.