El arciprestazgo de Santo Domingo ha celebrado este sábado su festival de villancicos con doble sede, Peñaranda de Duero y Olmedillo de Roa, con la participación de casi treinta coros parroquiales.
Después de una larga enfermedad, fallece Arsenio Gutiérrez, el dominico que estuvo al frente de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Burgos, durante 8 años.
Las propuestas formativas, coordinadas por la vicaría de Pastoral, ofrecen distintas posibilidades y se desarrollan tanto en Burgos ciudad como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.
Cuando se cumplen 800 años desde que san Francisco montara el «primer belén», hablamos con algunos de los artistas de esta tradición en la provincia.
El pueblo, de poco más de 100 vecinos, multiplica su afluencia de cara al belén viviente que organiza cada 5 de enero desde hace 40 años y que, además, es Fiesta de Interés Turístico Regional.