Pastoral obrera celebra su XXVI Encuentro

Pastoral obrera celebra un nuevo encuentro en el que se expondrá la realidad actual del mundo laboral y el papel que juega la Iglesia como elemento transformador.

 

pastoral-obrera-burgos14.jpg

Imagen del encuentro del año pasado.

 

El próximo sábado 27 de enero se celebrará a a partir de las 9:45 horas el XXVI Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera en la parroquia de Nuestra Señora La Real y Antigua de Gamonal con el lema «Ante el futuro del trabajo, quehacer de la Pastoral Obrera»Con dicho encuentro, se quiere abordar el futuro del trabajo y sus alternativas, así como discernir qué criterios y actitudes pide hoy el papa Francisco para responder a los importantes cambios que se están dando y se darán en la realidad del mundo obrero y del trabajo, aportando además elementos de discernimiento y líneas de acción a la Pastoral Obrera.

 

Y es que los cambios y las nuevas realidades que se están dando en el mundo del trabajo obligan a abordar los retos y desafíos que se le presentan a la pastoral obrera, a la Iglesia en este campo, y a repensar como debe situarse hoy en medio de un mundo en transformación.

 

El encuentro se dividirá en tres partes, siguiendo la metodología del «ver, juzgar y actuar». Para ayudar a «Ver», intervendrán Ángel Citores, secretario provincial de CCOO), Pablo Dionisio Fraile (secretario provincial de de UGT) y Mari Cruz Lozano, trabajadora social del Sacyl y miembro de CGT). El «Juzgar» será dinamizado por José Luis Lastra, vicario de Pastoral y militante de la HOAC. Finalmente se compartirán los caminos, acentos e interpelaciones en el «Actuar». Quienes deseen quedarse a comer deben comunicarlo previamente.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión