Sacerdotes comprometidos en «dar la vida al servicio de los más pobres»

El papa Francisco saludó recientemente a los miembros de la Familia del Prado, entre los que se encontraba el sacerdote burgalés Javier García Cadiñanos.
<
>

 

«Me alegra recibiros en ocasión de vuestra peregrinación a Roma como miembros de la familia del Prado, comprometidos cotidianamente en dar la vida al servicio de los más pobres». Con estas palabras, el papa Francisco saludó el pasado sábado a un grupo de sacerdotes, religiosas y laicas consagradas de esta asociación fundada por el beato Antonio Chevrier. Entre ellos se encontraba también el sacerdote diocesano burgalés Javier García Cadiñanos, perteneciente a esta asociación sacerdotal que busca acompañar a los más necesitados, «llevando el evangelio a los más pobres», según sus propios estatutos.

 

El Santo Padre destacó la actualidad del carisma de la familia del Prado, fundada en el siglo XIX en Francia y cuyos miembros desarrollan su apostolado en tantas partes del mundo. Francisco «aprobó y alentó la acción pastoral que llevan adelante» según su propio carisma. «Un carisma –aseguró en su alocución– que me toca personalmente y que está en el corazón de la renovación misionera a la que toda la Iglesia está llamada: porque existe una íntima conexión entre evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción evangelizadora».

 

No es la primera vez que clérigos burgaleses están junto al Santo Padre. Hace unos meses, el diácono burgalés Jesús Varga también sirvió al altar junto al papa Francisco.

 

Fotos: www.vaticannews.va

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión