Una obra para entender la importancia del matrimonio en la familia

La presentación del libro «Matrimonio, corazón de la familia» reunió a numerosas personas en la Sala Polisón del Teatro Principal.
<
>

 

El pasado viernes tuvo lugar en la Sala Polisón del Teatro principal la presentación del libro «Matrimonio, corazón de la familia» del sacerdote  Ángel López. El acto estuvo organizado por la editorial PPC y participaron el propio autor, los coordinadores de Encuentro Matrimonial, José Manuel Castillo y Magdalena Pinto, y el sacerdote Pedro Angulo.

 

Unas 80 personas acudieron al acto y pudieron escuchar del autor como se originó y como se ha desarrollado este libro, que surge de las experiencias del movimiento Encuentro Matrimonial a lo largo de sus 50 años de historia, enriquecida por la apuesta que el papa Francisco hace potenciando el sacramento del matrimonio por medio de la exhortación apostólica «Amoris Laetitia». Ángel López reconoció la importancia del diálogo, de la decisión de amar y de la espiritualidad matrimonial, como tres ejes para vivir una relación íntima y responsable dentro de la pareja. También señaló la importante labor y el necesario papel que la mujer esta desempeñando en el mundo de hoy y en la Iglesia; y por último destacó el valor de los equipos eclesiales, en los que matrimonios y sacerdotes (sacramentos de relación) se complementan y animan mutuamente.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. Jose

    El libro es todo un acierto del autor. Es la primera vez que se pone a la pareja como núcleo de la familia. Toda una guía para intentar mantener viva la relación
    Enhorabuena al autor y a la asociación por haber acertado en la temática del libro y gracias por preocuparse por nosotros: LOS MATRIMONIOS, LAS PAREJAS


Danos tu opinión