San Juan Evangelista recibe la visita pastoral del arzobispo

El pasado domingo, el pastor de la diócesis conoció la situación pastoral de la parroquia a través de diferentes reuniones, celebraciones y encuentros.
<
>

 

El pasado domingo, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, realizó la visita pastoral a la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal. Después de haber presidido allí la eucaristía de la Pascua del Enfermo el pasado miércoles, el pastor de la diócesis tuvo la oportunidad de mantener diferentes encuentros con los agentes de pastoral, celebrar la eucaristía y conocer mejor la vida de esta comunidad parroquial.

 

La jornada comenzó con un encuentro común con catequistas, como padres y niños. El arzobispo los animó a realizar su tarea de educación de la fe como primeros responsables, en un proceso de formación que no acaba. Además, no dudó en responder a las preguntas de los niños, previa un información de catequistas y padres.

 

El momento central de la jornada fue la celebración de la misa estacional, con participación de toda la comunidad, y en la que diecisiete jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación. El arzobispo animó a los confirmandos, padres y padrinos y a toda la asamblea, a seguir desarrollando su fe. Una vez terminada la eucaristía visitó a varios enfermos en su domicilio, quienes le agradecieron su gesto y cercanía.

 

Ya por la tarde, el arzobispo mantuvo un encuentro con todos los agentes y participantes de los grupos de la parroquia, que mostraron su realidad y actividad. Don Fidel comentó algunos aspectos de la pastoral e invitó a los laicos a seguir trabajando como corresponsables.

 

La jornada concluyó con el rezo de vísperas como acción de gracias y la firma de los libros parroquiales.

 

Desde la parroquia agradecen la presencia del arzobispo «y su cercanía y sencillez, así como por sus palabras durante el día».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión